Deportes

El Calahorra empata frente al Real Murcia y se precipita hacia Segunda RFEF

Foto: Real Murcia

El Calahorra ha empatado frente al Real Murcia (1-1) y se acerca más a la pérdida de categoría. Baselga ha adelantado a los rojillos, pero Rueda ha igualado para los pimentoneros, que han podido después llevarse el gato al agua. Los riojabajeños se quedan con 19 puntos y ven el abismo todavía más cerca. Especialmente, porque solo quedan trece jornadas para el final y su desventaja con la salvación se queda en nueve puntos, a la espera del resto de la jornada.

Coincidiendo con su centenario, los locales quería aferrarse a uno de los últimos trenes para mantener la categoría. Con dieciocho puntos, colistas y a diez de la permanencia, no tenían otra que ganar. Para ello, Carlos Pouso ha cambiado algo su once inicial. Limones ha relevado a Miguel Martínez en portería, mientras que Quezada ha acompañado a Vidorreta en el centro del campo. En la ofensiva, Ibarrondo, Baselga, Davo en línea de tres, más Aritz Pascual como referencia. Toda la carne en el asador ante un tercer clasificado que quería meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo. En resumen, un duelo de necesidades extremas.

En estas circunstancias, el equipo que más se juega suele tomar la iniciativa. La primera ha llegado con una acción de Davo, que ha exagerado su caída. Sin embargo, el árbitro no ha picado y le ha amonestado. Posteriormente, Baselga ha disparado por primera vez. Más clara ha sido su segunda oportunidad, después de que Ibarrondo alcanzara la línea de fondo y sirviera un pase atrás al aragonés, que no pudo acabar bien. Sin belleza, pero con fortaleza y físico; los riojabajeños han aplicado más intensidad y vivir cerca de Joao Costa. Davo Fernández, muy voluntarioso, ha protagonizado una diagonal desde la zurda, fácil para el guardameta.

Foto: Real Murcia

Los riojanos seguían bien plantados y al Murcia le ha costado generar peligro. Limones solo ha tenido que intervenir seriamente ante un disparo de Alfon. Además, Toril ha estrellado un tiro contra la defensa y Casado ha mandado otro cabezazo cerca del palo. Se acercaba el descanso, momento siempre clave en la psicología de los encuentros. Ahí se ha fraguado el 1-0. Contragolpe fulgurante llevado por Davo por la izquierda y finalizado desde la frontal por Baselga. Un disparo seco que ha acabado en la red. La mejor forma de irse a vestuarios y mantener ese rayo de esperanza.

El problema es que a los riojabajeños no les duran las alegrías y su rival ha sabido reaccionar. Tras una buena salida y un aviso de Toril al lateral de la red, Rueda ha hecho el empate, tras cabecear un saque de esquina botado por Pedro León. El de Mula tiene un guante y no iba a ser distinto en La Planilla. Tras el 1-1, el partido se ha inclinado demasiado hacia la portería de Limones. Ya era turno para los revulsivos locales: Calvillo y Santana en el 55′ y más tarde, Arias y Pata (67′). La inercia favorecía a los pimonteneros y había que modificarla.

El Real Murcia quería los tres puntos y Limones ha salvado a los suyos de otra derrota. Arnau ha disparado con muy mala baba y el veterano guardameta ha sacado la manopla. De la misma forma, Alberto ha buscado batirle por bajo, encontrando la misma respuesta. Mientras tanto, Mario Simón tenía su última bala en la recámara: Dani Romera. Finalmente, ni la magia de Pedro León ni los sucesivos intentos de Arnau han roto las tablas. Si alguien ha merecido vencer en ese último tramo, han sido los visitantes.

Subir