La Rioja

Comienzan las obras de ampliación del enlace de Lodosa

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comenzado los trabajos previos de desbroce y marcación de las zonas en las que se va a actuar para comenzar, previsiblemente la semana que viene, con los trabajos de remodelación del enlace de Lodosa de la autopista AP-68, ubicadas en los términos municipales de Lodosa (Navarra) y Ausejo (La Rioja).

Con un importe de adjudicación que asciende a los 4,1 millones de euros, el objetivo de los trabajos es completar el semienlace existente entre la autopista AP-68 y la carretera NA-123, para facilitar la incorporación a la autopista de los vehículos que circulen en dirección Logroño y Bilbao. Esta actuación, que contempla 3,6 kilómetros de nuevos viales, mejorará la funcionalidad y movilidad del corredor viario.

El actual enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. Se trata de un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza. Esta situación provoca que el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (Pradejón, Lodosa, El Villar de Arnedo o incluso el propio Arnedo) a la autopista AP-68 en dirección Logroño-Bilbao, se realice actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa o a través del de Calahorra.

Subir