La Rioja

Atrápame si puedes: le detienen por novena vez, usando una cuarta identidad falsa

La Policía Nacional ha detenido, en el marco de la ‘Operación Aquino’, a un varón de 35 años de edad como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y revelación de secretos mediante la contratación de líneas telefónicas fraudulentas para móviles de alta gama, que adquirían mediante financiación a nombre de diferentes victimas.

El arresto se produjo en una empresa de transporte de paquetes urgentes de La Rioja, cuando el investigado acudía a recoger un envío con una identidad falsa.

El autor de los hechos se dedicaba a la contratación de líneas telefónicas fraudulentas mediante móviles que adquiría mediante financiación a nombre de diferentes victimas, a las que suplantaba su identidad. Las contrataciones realizadas llevaban aparejada la adquisición de teléfonos móviles de alta gama, cuyo precio en el mercado superaba los 1.400 euros y eran ofrecidos mediante la modalidad de pago aplazado.

Sin embargo, el detenido no se hacía cargo ni de las cuotas correspondientes a las líneas telefónicas ni del pago de los terminales, los cuales revendía posteriormente.

Nueve detenciones con cuatro identidades diferentes

El autor de los hechos es un varón de 35 años de edad, nacido en Guinea Ecuatorial con domicilio en Zaragoza, al que le constan nueve detenciones con cuatro identidades diferentes por hechos diferentes a los relatados, si bien en el momento de su detención se comprobó que se encuentra en situación irregular, siéndole incoado un expediente sancionador por infracción de la art 54.1 a de la Ley Orgánica 4/2000 por parte de los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de esta Jefatura Superior.

Subir