Gastronomía

El riojano Rubén Garrido, la segunda “promesa” de Cordon Bleu más votada

El estudiante riojano Rubén Garrido Antoñanzas ha quedado segundo en la votación del público de una vídeo receta para acceder a la gran final nacional del IX Premio Promesas del instituto Le Cordon Bleu Madrid.

Este alumno del CIPFP Camino de Santiago, de Santo Domingo de la Calzada, ha conseguido 1.700 votos a través del perfil de en la página oficial de Facebook de Le Cordon Bleu Madrid, ha informado este lunes esta entidad en una nota.

Los votos obtenidos a través de la red social constituirán un 15 por ciento de la valoración a los participantes y se sumarán a las votaciones del jurado profesional, compuesto por chefs profesores de la escuela. Este martes, Le Cordon Bleu dará a conocer los diez finalistas que participarán en la gran final de esta undécima edición.

Los 50 aspirantes participantes en esta fase han sido elegidos entre un total de 28 centros de enseñanza de 21 provincias de España y compiten por conseguir uno de los diez puestos en la final del prestigioso certamen nacional.

En las vídeo recetas, de 5 minutos de duración máxima, los estudiantes, demuestran sus habilidades culinarias e imaginación con una propuesta a partir de una elaboración común: aiguillette de dorada con salsa de vino blanco y ravioli vegetal.

Como parte de la prueba, también deben jugar con su creatividad incluyendo técnicas libres e ingredientes propios de sus regiones, factores diferenciales que podrán ayudarles a clasificarse para la gran final.

Subir