Deportes

La SD Logroñés desaprovecha dos goles de ventaja y empata frente a La Nucía

Foto: La Nucía

La SD Logroñés ha empatado frente a La Nucía (2-2), en un encuentro donde se ha llegado a adelantar por dos veces, gracias a las dianas de Samanes y Ribeiro. Sin embargo, su rival ha logrado equilibrar el encuentro, aprovechando otros dos errores defensivos. Al término del partido, los logroñeses suman 35 puntos y siguen mucho más cerca del playoff que de los puestos de descenso.

Raúl Llona ha apostado por un 4-3-3, con Madrazo, Unzueta y Samanes en la delantera. Precisamente Samanes se ha encargado de destrozar a la defensa rival en el primer tiempo. En la primera ocasión de la que ha dispuesto su equipo, el navarro le ha lanzado un autopase en carrera a su marca y ha definido con la zurda en un tiro pegado al poste. Espectacular maniobra, entre las mejores de la jornada. Solo minutos después, el mismo extremo izquierdo se ha vuelto a marchar por banda y ha asistido a Ribeiro en el punto de penalti. En esta ocasión, su remate raso lo ha atrapado el portero.

La Sociedad ya estaba por delante, pero quería más y tras un fabuloso contragolpe, ha conseguido el 0-2. Pérdida local, recuperación rápida, conducción en botas de Samanes, combinación con Unzueta y asistencia final hacia Ribeiro. Jugada vertiginosa y primer equipo que le hace dos goles a La Nucía en su propio campo. Una hora por delante y ataques muy por encima de las defensas. Así ha llegado el 1-2, tras un balón bombeado desde el perfil zurdo y testarazo a bocajarro de Eneko Delgado. Error garrafal de la defensa, que dejó rematar solo al centrocampista.

El encuentro se había vuelto loco y las ocasiones se sucedían. Justo antes del descanso, Mariano ha recibido el pase de la muerte en área pequeña, pero ha aparecido Jero Lario para meter un pie salvador. Los partidos son montañas emocionales y la pendiente se había inclinado hacia La Nucía. Sin tregua, Álex Salto ha puesto el empate, después de una gran asistencia de Raigal. El guion parecía deparar más goles en el tramo final de encuentro. Sin embargo, no los ha habido.

A pesar de encajar dos tantos, los logroñeses han buscado la victoria hasta el final. Llona ha sacado a Córdoba, Emilio, Castri y el debut de Gonzalo Serrano. Los locales también han tenido sus oportunidades, especialmente por el aire. Al final, los alicantinos han mantenido su imbatibilidad en casa y los visitantes han cosechado un punto que les hace seguir sumando.

Subir