La Rioja

APA Rioja atendió en 2022 a 890 animales

La Asociación Protectora de Animales (APA) de La Rioja atendió el año pasado a 890 animales, principalmente perros y gatos, de los que más de la mitad, 448 fueron adoptados.

Esta organización ha explicado en un comunicado que a lo largo del año pasado entraron en sus instalaciones 446 perros, de los que fueron adoptados 267 y recuperados 49; además siguen en adopción 124 y fallecieron 6.

También llegaron a APA Rioja 374 gatos, de los que fueron adoptados 146 y 161 fueron retornados a sus colonias tras ser estirilizados; 37 siguen en adopción; 3 fueron recuperados y 27 fallecieron.

Además, 35 animales de otras especies (conejos, hurones, hamsters, aves, tortugas), fueron asistidos por APA Rioja, que destaca que estas cifras avalan el trabajo de “sacrificio cero” que realizan y reflejan la situación del abandono, el maltrato y la tenencia irresponsable de los animales en La Rioja.

Además APA Rioja trabaja en educación y concienciación: a través de sus proyectos “Infancia sin violencia” en los centros educativos de La Rioja; voluntariado para personas con discapacidad y problemas de integración social; ayuda a ancianos y a mujeres víctimas de violencia doméstica que conviven con animales.

Inciden, por último, en la “dificultad” que entraña su trabajo, ya que calculan unos gastos anuales por encima de los 400.000 euros (la mitad en concepto de gastos veterinarios), de los que el 25 por ciento llega de una licitación del Ejecutivo riojano y el resto es sufragado con aportaciones de socios, padrinos y donaciones particulares.

Subir