Elecciones 28M

Bretón lanzará Por La Rioja en el Delicatto: “Somos un partido abierto a todos”

Una imagen rula de Whatsapp en Whatsapp confirmando la presentación de un nuevo “proyecto” en la comunidad de cara al 28-M. “Nace una nueva ilusión en La Rioja que cuenta contigo desde el primer momento”, dice la convocatoria, destacando que es un partido “abierto” a todos.

Con el nombre de ‘Por La Rioja’, se trata de la iniciativa liderada por los ‘díscolos’ del PP y del Partido Riojano que ya adelantó NueveCuatroUno el pasado mes de enero. Su cara más reconocible será el que hasta hace unos meses aspiraba a ser el candidato popular en la región, Alberto Bretón, quien dimitió de todos sus cargos en el partido y se dio de baja recientemente.

“Puedo participar en proyectos que, de alguna manera, estén por y para La Rioja. En esos proyectos sí que estaré. Hay mucha gente que está descontenta con lo que ha pasado en el PP y con lo que está pasando en La Rioja, donde a veces los intereses de Madrid priman más que los intereses propios. Esas personas pueden defender proyectos que estén más centrados en La Rioja”, señalaba en una entrevista.

La cita será el próximo miércoles a las 19,45 horas en el restaurante Delicatto de Logroño, donde el PP ha realizado habitualmente sus actos electorales. “Explicaremos las ideas y valores fundamentales de nuestro proyecto político”, señalan en la citada imagen de Whatsapp.

Poco más se sabe en el pequeño Logroño del poder de este proyecto, aunque los rumores de los últimos días apuntan también a varios alcaldes y concejales del PP en pequeñas localidades (Ochánduri, Pazuengos, Sotés, Herce…) como fuerza territorial.

Además, los ‘díscolos’ regionalistas apuntalarían otras zonas y comarcas. Entre ellos, Leopoldo García (Haro), María Asunción García (Navarrete), José Martínez (Lagunilla del Jubera), Miguel Ángel Martínez (Cenicero), Martín Íñiguez (Laguna de Cameros), Pilar Cristóbal (San Román de Cameros) y Rubén Gil Trincado (valle de Ocón).

“Y han dicho que hay mucha gente joven”, comentaba esta semana un dirigente político, lo que refrendaría la reciente dimisión del presidente de las Juventudes Riojanas, Borja Jiménez, y la movilización de su gente más cercana para darle impulso a ‘Por La Rioja’.

Subir