Deportes

El Benfica apuesta por Jota González como entrenador principal

Jota González, el que fuera técnico del Balonmano Ciudad de Logroño-La Rioja, emprende una nueva aventura deportiva. Dejará París para recalar en Lisboa, viaje directo entre dos grandes capitales del balonmano europeo para ocupar de nuevo el puesto de entrenador principal. El Benfica apuesta por el técnico vallisoletano, que firmará en los próximos días su nuevo contrato con el club portugués, rubrica que le unirá con el club de las águilas durante las próximas tres temporadas.

Jota inicia de nuevo su andadura como entrenador principal tras la experiencia adquirida desde 2018 en uno de los banquillos más importantes de Europa. Fue en 2018 cuando dejó Logroño para ocupar el puesto de segundo entrenador, siempre al lado de Raúl González. Cargo que continúa desempeñando en el equipo parisino. Jota González, cuya residencia está fijada en Logroño, se siente en la disposición de liderar un nuevo proyecto deportivo, y el Benfica encaja en los planes del técnico.

Chema Rodríguez es el entrenador que lleva trabajando las últimas temporadas en el conjunto portugués, y a la espera de la planificación de la próxima temporada, Jota se reencontrará en Lisboa con el portero Sergey Hernández, que fuera portero del Ciudad de Logroño antes de iniciar su andadura internacional. Ander Izquierda y Arnau García son los otros dos jugadores españoles que ahora mismo forman parte de la primera plantilla de un Benfica que compite al máximo nivel europeo con la presencia de jugadores tan importantes como Jonas Källman, Vladimir Vranjes o Petar Djordjic, entre otros.

El Benfica de Chema Rodríguez venció el pasado 7 de febrero al Tratan Presov en la séptima jornada del Grupo A de la EHF European League en un paso importante para estar en los octavos de final de este torneo. En la Andebol portuguesa el Benfica ocupa la tercera posición con 39 puntos, empatado con el Oporto (segundo) y a solo un punto del Sporting, que es el líder de la categoría. Solo el campeón se clasifica para la Champions League.

Jota González volverá a ocupar el puesto principal de entrenador tras cinco temporadas como ayudante de Raúl González en el PSG, club con la máxima exigencia a nivel europeo que ha jugado cuatro de las seis últimas ediciones de la Final a Cuatro de la Champions League. El técnico vallisoletano ocupará por primera vez el puesto de entrenador principal de un banquillo top a nivel europeo tras un lustro como segundo entrenador y sus diez años de experiencia en el Balonmano Ciudad de Logroño-La Rioja.

Subir