La Rioja

El Gobierno “alimenta el talento” para crecer en empleo y competitividad

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la campaña ‘Alimentamos el talento para crecer en empleo y competitividad’, cuyo fin es difundir las innovadoras políticas activas creadas para mejorar la empleabilidad y la cualificación formativa de la sociedad riojana.

Esta campaña, con el lema ‘Impulsamos la formación para el empleo y la inserción laboral porque nos importas’, muestra cómo, en ese camino dirigido a garantizar la calidad y estabilidad del empleo de los trabajadores, el Ejecutivo regional destina todos los recursos para sumar nuevas actuaciones que permitan aumentar la ocupación de la población activa.

El Gobierno añade que su objetivo es poner a disposición de la sociedad riojana todos los servicios a su alcance para “lograr que en La Rioja haya cada día más personas trabajando y con mejores empleos, es decir, más estables, seguros y justos”.

También se persigue el objetivo de que las empresas riojanas puedan incorporar este talento como el mejor medio para alcanzar su mayor nivel de competitividad y mantener su posición como agentes de mejora de la empleabilidad de la sociedad. “Fomentando las capacidades, la recualificación y la igualdad de oportunidades, entre todos alimentamos el talento para que La Rioja crezca en empleo y competitividad”, ha resaltado.

El Gobierno riojano ha destacado que, en el contexto actual, los perfiles más demandados por el tejido productivo han puesto de manifiesto la necesidad de contar con población formada para dar respuesta a las nuevas oportunidades que surgen en el ámbito del empleo.

Ha defendido que es importante contar con capital humano cualificado para afrontar los retos sociales y económicos que plantea el futuro más inmediato, ha dicho.

Para ello, es fundamental que los servicios de orientación laboral presten atención personalizada a los desempleados para que puedan acogerse a las oportunidades de empleo que plantean los nuevos avances que conlleva la evolución social y económica de La Rioja.

Además, se impulsa la recualificación de los trabajadores para que puedan adaptarse a los cambios surgidos de la modernización de los sectores en los que desarrollan su actividad, mediante la adquisición de las competencias profesionales y técnicas que se solicitan en los sectores más tradicionales y en los emergentes.

La Administración autonómica ha intensificado la Formación Profesional como un eje estratégico fundamental y estrechamente ligado al empleo.

Entre las acciones y servicios que ofrece el Gobierno riojano, ha citado la orientación para el empleo, formación dirigida a cualificar y recualificar profesionalmente a trabajadores y demandantes de empleo y selección de personal.

A ello ha sumado las ayudas y subvenciones para la contratación estable, el fomento del emprendimiento y la innovación continua a través del Centro de Orientación y Emprendimiento de La Rioja.

Subir