Empresas

Sopa de Ideas lleva su nueva edición a los espacios gastronómicos

La tercera edición de Sopa de Ideas ya está en marcha, tal y como han presentado este lunes Diego Caro, presidente de FER Joven, junto Luis Alonso, gerente de la ADER en el Centro de Orientación y Empleo de La Rioja.

La gran novedad de este año consistirá en los emplazamientos elegidos para las charlas, ya que serán distintos espacios gastronómicos elegidos por la organización para que los asistentes además de disfrutar de las ponencias, puedan degustar dos creaciones culinarias y dos vinos elegidos por los restaurantes.

El primer encuentro contará con la ponencia de Judit Izquierdo, fundadora de Siquia, la primera plataforma de terapia online en apostar por la terapia online en España. Esta iniciativa nació en 2012 con la idea de democratizar el acceso a la psicología y representa hoy una de las formas más fáciles de acudir a un psicólogo en la que confían cada vez más pacientes para mejorar su vida.

Le acompañará la arnedana Belén Roldán Pérez-Aradros, responsable de El hambre de vivir, donde ofrece asesoramiento psicológico con calma tanto online como presencial. Belén forma parte de G30 Juventud, un grupo de personas jóvenes seleccionadas por el Gobierno de La Rioja que están diseñando propuestas estratégicas de la región, contribuyendo a hacer frente al reto demográfico y la despoblación.

El encuentro tendrá lugar el lunes 27 de febrero a las 20:15h en el bar TRES60, situado en el Parque San Adrián 17 de Logroño. Las plazas son limitadas y ya están disponibles en www.sopadeideas.net.

“Hemos querido dar una vuelta más a Sopa de Ideas. Nos apetecía buscar un lugar distinto a un espacio de charlas, y hemos pensado que gastronomía y emprendimiento maridan a la perfección” comenta Diego Caro, presidente de FER Joven.

Por su parte, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, ha agradecido a FER Joven que haya contado con el Gobierno de La Rioja para poner en marcha esta tercera edición de Sopa de Ideas cargada de novedades.

Alonso ha señalado que desde el Gobierno, a través de ADER, respaldamos este tipo de iniciativas porque se establecen como “una estupenda manera de compartir y difundir las experiencias de emprendedor@s y empresas, también para apoyar innovadoras ideas y generar una atmósfera que permita dinamizar e impulsar el emprendimiento en La Rioja, como también hacemos desde este Centro de Orientación y Emprendimiento”.

Este primer encuentro se desarrollará en TRES60, un nuevo espacio hostelero y de ocio en el que la comida y la alegría son el lema por doquier, con un concepto informal, desenfadado y actual. Situado en el Parque San Adrián de Logroño, nace de la ilusión de dos hermanos, de cuna hostelera, en crear un espacio en el que poder reflejar todos los conocimientos y el amor que tienen por la hostelería en un proyecto actual, fresco y en el que el cliente encuentra un espacio de ocio informal, donde poder disfrutar en diferentes momentos del día con sus personas más queridas.

A lo largo de estos dos años, Sopa de Ideas ha contado con 28 ponentes, más de 400 asistentes en sus charlas presenciales, y cerca de 2.000 asistentes en sus difusiones online. La iniciativa está organizada por FER Joven y cuenta con el patrocinio de la ADER y la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y Bodegas Franco-Españolas.

Subir