El astro

El reino del hielo: Logroño alcanza los siete grados bajo cero

Cualquiera que no haya optado esta noche por el plan de peli y manta lo sabrá. Manos congeladas, nariz de reno y un ‘tiritritraun traun traun’ de aúpa. Es más, los que hayan madrugado este sábado también lo habrán sufrido. Temperaturas de hasta siete grados bajo cero se registraban esta mañana a las 9 horas en Logroño, la zona más fría del mapa riojano.

EFE/Raquel Manzanares

LLega el fin de semana de la cebolla, donde toca abrigarse por capas para poder sobrellevar mejor todo lo que el tiempo depara. Cielos prácticamente despejados y poco viento dan lugar a heladas generalizadas que dejan, por ejemplo, -6,5 grados en Enciso; -5,2 en Nájera o Torrecilla; o los -4,2 de Haro y Anguiano.

Y las previsiones se antojan parecidas para lo que queda de fin de semana: mucho frío a primera hora de la mañana y durante la noche, con cielos despejados y sol durante el día que subirán los termómetros hasta los 11 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo durante la próxima madrugada por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero.

Subir