Deportes

El Calahorra cree en la salvación y llega un derbi de momentos opuestos

Foto: CD Calahorra

La Primera RFEF llega a la vigésimatercera jornada, con doble cita para los riojanos. La SD Logroñés es el equipo mejor clasificado, al ser sexta y contar con 33 puntos, solo un punto por debajo del playoff. Doce puntos por debajo se sitúa la UD Logroñés, decimoctava con 21 y ya a seis puntos de la salvación. Ambos equipos se miden en el derbi logroñés este fin de semana. El peor colocado es el Calahorra, colista con 17 puntos, a diez de la permanencia.

El Calahorra juega este domingo

El Calahorra se mide al Alcoyano en La Planilla (domingo 16:00), en otra final por aferrarse a la permanencia. Los alicantinos vienen de vencer a la UD Logroñés en Las Gaunas (0-1) y se han colocado en la undécima posición, con 29 puntos. Los pupilos de Vicente Parras no presumen de un fútbol preciosista, pero sí pragmático. Las llegadas de Liberto, Rubén Lobato y Akono no han ayudado a mejorar la plantilla, diezmada por las bajas invernales (Revert, Pedro Sánchez, Varela y Raúl González). En el capítulo de bajas, Rubén Alcaina se perderá este partido por sanción.

Los rojillos dejan hueco a la esperanza, después de que Carlos Pouso lograra el primer triunfo como técnico del club. Lo hizo frente al Numancia (0-1), gracias a un gol de Baselga en el último minuto. Se rompió así una racha de once encuentros sin vencer. Un pequeño paso en una montaña inmensa por escalar, puesto que los riojabajeños necesitan recortar diez puntos en dieciséis jornadas. Ganar o ganar, en un encuentro donde Arias cumple sanción por ciclo de amonestaciones. El papel de Aritz Pascual, Oier Calvillo o Davo Fernández, los nuevos fichajes, se antoja muy importante en esta recta final de temporada.

El derbi capitalino, también para el domingo

Una hora más tarde, SD Logroñés y UD Logroñés se medirán en Las Gaunas (17:00). La Sociedad llega en el mejor momento de su historia, doce puntos por encima de su rival y a años luz en sensaciones. El día y la noche. A pesar de contar con uno de los presupuestos más austeros, Raúl Llona ha sacado petróleo a sus jugadores; que llegan tras dos triunfos consecutivos, uno ante el Real Murcia (1-0) y otro en la cancha de Osasuna Promesas (0-1). Todo ello, pese a la lesión de larga duración de Diego Esteban; su mejor jugador. Sin embargo, los Unzueta, Samanes, Madrazo o Borja Martínez le están supliendo muy bien.

Foto: SD Logroñés

Mientras tanto, la situación de la UD Logroñés es literalmente la contraria. Con trece encuentros sin ganar, los blanquirrojos son el equipo con peor racha de las cuatro primeras categorías nacionales. Un dato que lo dice todo. Natxo González todavía no ha ganado un partido como blanquirrojo y afronta un match-ball en esta jornada. O gana, o muy posiblemente será relevado. A estas alturas del curso futbolístico, el descenso es un riesgo muy real para la entidad presidida por Félix Revuelta. El pesimismo cunde entre la afición y la necesidad de tres puntos ya es agónica. Hacen falta ocho victorias y quedan dieciséis oportunidades.

En cuanto al apartado histórico de duelos, ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones. El balance se inclina hacia la Sociedad, con cuatro triunfos, tres de ellos de forma consecutiva en los últimos enfrentamientos. Dos han concluido en tablas, mientras que en otras dos ocasiones, la UD Logroñés ha conseguido el triunfo (2014 y 2013). ¿Qué pasará en la novena?

Subir