Deportes

BM Logroño y Ademar decepcionan y se quedan con un punto insuficiente

Logroño y Ademar han demostrado este sábado que no pasan por un buen momento y se han tenido que conformar con un punto que les sirve para poco, tras empatar a 30 en un choque que cada uno ha dominado en un periodo y que ninguno de los dos ha sabido ganar.

El Logroño jugó mejor el primer tiempo y tuvo una ventaja considerable, pero se diluyó en el segundo tiempo y dejó remontar al Ademar, que hizo lo más difícil pero no supo rematar la victoria; para “enredarlo” más, los riojanos tuvieron un último penalti para ganar y lo fallaron.

Así, los dos equipos, sobre todo los riojanos, se alejan un poco más de sus opciones europeas y aunque queda prácticamente toda la segunda vuelta, están obligados a mejorar mucho para cumplir sus objetivos.

Foto: ASOBAL

El Logroño encauzó el partido con veinte minutos del juego que se espera de él y que desde hace un años ha mostrado a cuentagotas; velocidad, intensidad defensiva, acierto y motivación en cada jugada fueron las armas con las que los riojanos sorprendieron a un Ademar que quería otro partido menos dinámico y que pagó caro el no saber adaptarse a lo que pedía el partido.

En el equipo riojano funcionó hasta la portería, algo que no ha pasado en toda la temporada, y Jorge Pérez reclamó protagonismo con una docena de paradas que dieron “aire” a todos sus compañeros.

Pasado el primer cuarto de hora llegó la primera ventaja clara de los riojanos, con 11-7 en el marcador y mucha más confianza en su juego que un Ademar al que cada vez le lastraban más sus propios errores de ataque.

El Logroño lo vio y decidió ir a por más, hasta que a cinco minutos del descanso “dobló” a su rival con un 16-8 justo por lo que se estaba viendo en la pista.

No obstante, justo entonces el Logroño paró un poco y dio margen para que los leoneses llegaran al intermedio algo “vivos”, con 18-13 en el marcador, algo que resultó decisivo. Porque como era previsible, el Ademar regresó al campo empeñado en mejorar más en los primeros minutos y presionar así a un Logroño que ya ha dado muestras esta campaña de que su moral es quebradiza.

Foto: ASOBAL

Con ese esfuerzo, los leoneses se acercaron más (21-19 en 8 minutos) y llevaron el partido al ritmo que querían, más lento y trabado. Fue entonces al Logroño a quien le costó leer el partido y poco a poco se metió en la “trampa” tendida por los leoneses; el equipo riojano perdió su fluidez y eso le llevó a cometer tantos errores que vio como toda su ventaja se terminaba a 12 minutos del final, cuando el Ademar empató a 26.

El partido volvió a comenzar, pero se jugaba como quería un Ademar más seguro de sí mismo, gracias a lo cual tomó el mando (26-27) en un lanzamiento de Virbaukas, el gran director de juego que rescató al equipo leonés a tiempo.

El choque se mantuvo totalmente igualado en los siguientes minutos, aunque siempre con la iniciativa del Ademar, mientras que al Logroño le costaba un mundo remontar cada gol de los leoneses.

No obstante, un penalti parado por MArkelau en la recta final dejó en el marcador el 29-29 y pareció dar un impulso a los riojanos, que se colocaron con 30-29 a menos de dos minutos; Pero Borges hizo el empate a 30 en el último minuto y en el ese tiempo los dos equipos solo cometieron fallos, entre ellos un contraataque claro el Ademar y un penalti los riojanos, con lo que ambos tuvieron que conformarse con un empate que les vale para poco.

Ficha

– Logroño La Rioja (18+12): Jorge Pérez (p), El Korchi (3), Rubiño, Ángel Rivero (3), Serradilla (5), Kisselev (1), Preciado (1), Markelau (p), Keita (1), Javi Rodríguez (4), Javi García (4), Palomino (3), Eduardo Ortiz (1), Eduardo Cadarso (2p) y David Cadarso (2)

– Ademar de León (13+17): Barkhordari (p), Miñambres, Dario Sanz, Kim (2), Tiago Filipe (2), Virbauskas (3), Borges (4), Papantonopoulos (p), Milosavjevic (5), Álvaro Duarte (1), Boskos (10), David Fernández (1) y Llamazares (), Martínez (2),

– Parciales: 2-2, 5-5, 10-7, 13-7, 16-8, 18-13 (descanso), 21-17, 23-20, 25-24, 26-26, 28-29 y 30-30 (final).

– Árbitros: Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron por dos minutos a los locales El Korchi, Rubiño, Seradilla, Javier Rodríguez, Kisselev y Palomino; y a los visitantes Milosavjevic, Filipe (2 veces) y Borges (2).

– Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir