Agricultura

AgroBank riega con 641 millones de euros el sector agroalimentario riojano

AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al conjunto de la cadena agroalimentaria de La Rioja con un total de 641 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 180 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

AgroBank ha cerrado 2022 con más de 6.900 “clientes agro” en esta comunidad autónoma, donde cuenta con 30 oficinas especializadas AgroBank y con un equipo de 70 gestores especializados, ha informado este miércoles CaixaBank.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja, Isabel Moreno, ha afirmado que “el importante incremento de la cifra de financiación refleja la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario y por estar cerca de los clientes”. “En 2022, un año que ha estado marcado por la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania, el sector agro español ha vuelto a estar a la altura”, ha destacado.

A través de la Comunidad Agro, clientes y no clientes tienen acceso a información como la participación en ferias y jornadas; la ‘Cátedra AgroBank de Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario’ de la Universitat de Lleida; y la ‘Cátedra Mujer, Empresa y Mundo Rural’ con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Además, esta entidad apuesta por planes para fomentar el relevo generacional en el sector para jóvenes agricultores, centrados en el uso de nuevas tecnologías, con formación en innovación, digitalización y sostenibilidad.

Subir