Deportes

Natxo: “Estamos en la mierda, pero hemos levantado la cabeza y estamos unidos”

Claro, rotundo, quizás emocionado, sabiendo, quizás, que puede ser su penúltima rueda de prensa al frente de un equipo formado por unos futbolistas a los que Natxo González les dio las gracias el pasado lunes tras la derrota ante el Alcoyano en Las Gaunas. No a modo de despedida, da la sensación de que el sentimiento de gratitud es real por el esfuerzo del pasado domingo pese al mal resultado. “Les di las gracias porque veníamos de una situación muy dura el día del Lezama en donde la imagen que dimos no corresponde con el escudo que llevamos”. Y una semana después, “vi a un equipo competir. Lo vi en el descanso a pesar del resultado. Es la primera vez que vi al equipo con la cabeza arriba, animándose, diciéndose que lo íbamos a conseguir. Por todo esto les di las gracias. No fue el partido de un equipo que está muerto, todo lo contrario”.

Ha sido muy explícito Natxo González durante la rueda de prensa previa al derbi del domingo en Las Gaunas. “Estamos metidos en la mierda”, ha dicho. “Y llega un momento que dices qué hay que hacer para salir de la mierda. Hay que levantar la cabeza, ser valientes y estar unidos como equipo. Y es lo que vi al descanso del pasado domingo. Hay que unirse más si cabe con todo lo que conlleva esta palabra tan importante en estos momentos”. Y es optimista, una vez más, porque “estamos en esa situación de dar una buena respuesta ante este ahogamiento que tenemos”.

Mierda, y fango, un poco de todo a seis puntos de la permanencia, por lo que ha comentado el técnico alavés. “Hay que sacar la cabeza del fango, porque en cuanto la levantemos saldremos reforzados. Sabemos lo duro que es este deporte, lo estamos viviendo durante muchas semanas y cuando seamos capaces de sacar la cabeza y que la flecha se vaya enderezando, saldremos más reforzados. Es lo que trato de inculcar, y el equipo a nivel emocional está bien. Es el primer paso para poder remontar”.

Al contrario que su rival, la SDL, que lleva, dice, “con la flecha para arriba”. Coincide con Raúl Llona en que quien tenga el control del juego tendrá más opciones de victoria. “Ellos trabajan muy bien el juego posicional, les gusta tener la posesión de balón, y nosotros trataremos de que no sea así. Si lo conseguimos podemos hacerles daño”, ha indicado González, que sabe dónde está el problema. “Es evidente que nos falta gol. Si estamos en esta situación es porque no estamos teniendo gol, o porque hemos tenido pocas ocasiones o porque hemos tenido muchas y no hemos conseguido materializarlas en un porcentaje más alto. Este es nuestro debe. Debemos mantener la estabilidad defensiva y a partir de ahí ser más eficaces en el área contraria, que al final es lo que te hace ganar los partidos”.

La plantilla busca una vez más un punto de inflexión para cambiar de dinámica. La enésima vez que lo intenta. “Es un buen momento, y con esa ilusión trabajamos, la de conseguir esa primera victoria desde que estoy aquí. Sería además darle una alegría a nuestra afición que se la merece como también creo que merecemos nosotros esa victoria, que nos premie el trabajo diario”, ha explicado el preparador blanquirrojo.

Dos bajas y un alta

Para este partido Natxo ha confirmado que finalmente Schutte se perderá el encuentro por lesión. No se ha recuperado la torsión de tobillo que sufrió el pasado domingo. Continúa de baja por lesión Dani Pichín, y sí entrará en la convocatoria por primera vez en el curso Emmanuel Attipoe, lateral derecho firmado en el mercado de invierno procedente del Albacete.

Subir