Deportes

Raúl Llona elude el papel de favorito de la SD Logroñés en el derbi

Raúl Llona, técnico de la SD Logroñés, ha eludido en todo momento, durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo en Las Gaunas, cualquier favoritismo de su equipo de cara al derbi capitalino: “No es que huya (de este papel), es que creo sinceramente que es un partido y en un partido pueden pasar muchísimas cosas”. Y tira de archivo para explicarlo: “Creo que en otras situaciones tampoco me sentía que no fuera yo el favorito. Así que en este caso, creo que tampoco somos favoritos como tal. Es un partido de rivalidad y esto supone que cuando saltes al terreno de juego todo se iguala”. Un encuentro en el que “tienes que hacer cosas para intentar ganar y para que no te ganen. No veo mucha diferencia con respecto a otros partidos”. El preparador riojano sabe que “hemos sido unos grandes impulsores de que todo lo que rodea al resto de rivales poco importa una vez que nos enfrentarnos con ellos. Entonces nos igualamos” y advierte que “cometeríamos un error si pensamos que somos favoritos por ir mejor en la tabla clasificatoria”.

El derbi está a la vuelta de la esquina y Llona tiene el plan de partido bastante claro: “Me espero que pasen cosas. Que tengas en momentos puntuales el control y que luego de repente pues lo pierdas por algo sin haber hecho nada mal”. Los pequeños detalles que marcan la diferencia. “De repente una pérdida intrascendente resulta que se convierte en un córner y ese córner espolea al rival”. Y por un hecho puntual “pasas a tener que defender sin balón porque el rival está bien y aprovecha su inercia”. Así que Llona tiene claro que será “un partido de diferentes situaciones donde van a pasar cosas y donde intentaremos, dentro de lo posible, que todas esas cosas tengan un cierto control”. Lo necesita la SD Logroñés porque “somos un equipo que todo lo basamos en tener el dominio y la posesión. Si controlamos el partido nos irá bien. Ese es nuestro objetivo”.

Consultado sobre la posibilidad real de pelear en esta recta final de campeonato por estar entre los cinco mejores, Llona reconoce que “todavía es muy pronto para hablar esto”. Y que ahora hay que ver “si estamos capacitados para mantener este nivel durante los tres meses y medio que quedan”. Duda compartida aunque “está claro que el equipo ha ido creciendo desde el principio de temporada. Teníamos pequeños desajustes que en momentos puntuales nos costaban goles y estos goles nos costaban partidos, y creo que el equipo en ese sentido pues ha ido avanzando y ha ido mejorando. Ahora tenemos una buena dinámica donde la gente está con confianza, la que te da los buenos resultados”.

Situación contraria a la de su rival este próximo domingo, en la peor racha de su historia. “Creo que es un equipo que, a pesar de no tener regularidad, hace muchas ocasiones de la nada. Es decir, no necesita de mucho dominio para gozar de una gran posesión. En acciones individuales, si quieres esporádicas, te pueden hacer el gol”, argumenta Llona, que continúa con el análisis del rival: “Es un equipo que tiene mucho peligro en este sentido; y a mí no me vale que en un momento dado digan que no están haciendo goles, porque sí están creando ocasiones. Y aunque las cosas vayan mal, si generan ocasiones alguna meterán”. Y se marca un objetivo: “Vamos a intentar que no creen esas ocasiones y que no tengan la posibilidad de hacernos gol”.

Una baja y una gran duda

Respecto al estado físico de su plantilla, el técnico no podrá contar con Diego Esteban. Será, de momento, la única baja, y la atención está puesta sobre Manny. “Llevamos toda la semana cuidándolo para ver qué decisión tomamos el fin de semana. Si él tiene buenas sensaciones, quizás esté para jugar; pero si él no acaba de verse, pues tendremos que valorar si arriesgamos o no lo hacemos”, ha indicado Raúl Llona.

Subir