La Rioja

Música, literatura y folclore en la programación del Ideal para marzo y abril

El teatro pero también la música, el folklore, la literatura e incluso la magia son las propuestas del teatro Ideal de Calahorra para los próximos meses de marzo y abril. Una programación completa que tiene actividades prácticamente todos los fines de semana con actividades para todos los públicos.

Así, la programación para los dos próximos meses comenzará el 3 de marzo dentro de los actos previstos para las fiestas patronales con la obra de teatro RIF protagonizada por Arantxa Aranguren y Néstor Ballesteros, entre otros. Ese mismo sábado además el grupo de danzas Coletores saldrá a escena con una muestra del folclore riojano.

Para el 11 de marzo está previsto el concierto de aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores que cumple 25 años y el 12 de marzo seguirá la música con el concierto promovido por Izquierda Unida de Daniel Amatriain y sus ‘Canciones prohibidas’.

Los encuentros literarios llegarán el 17 de marzo de la mano de Juanjo Cardenal que recitará diferentes poemas de la obra de Unamuno. La siguente cita con la literatura está prevista para el 14 de abril con un concierto que quiere convertirse en un viaje al alma de Fréderic Chopin.

Los más pequeños tendrán también su hueco en el Ideal a través del teatro familiar. La primera cita está prevista para el 18 de marzo con ‘Shere Khan, el otro libro de la selva’. La siguiente será el 15 de abril con ‘Debajo del tejado’ una obra en la que los dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos.

El 19 de marzo volverá el folklore con el Festival de bailes típicos internacionales donde podrá conocerse de primera mano los bailes típicos de países como Argentina, Colombia, Ecuador, España, Marruecos y Rumania. Además para el 24 de marzo está previsto un concierto de la Banda Municipal de Calahorra que protagonizará el estreno de ‘Mercaforvm’, una suite para Banda Sinfónica del Compositor Eduardo Peña inspirada en el Gran mercado romano recreado por la Asociación Cultural Grupo Paso Viviente desde 1995.

Un espectáculo de magia a cargo del televisivo Jandro el 22 de abril, un concierto de la rondalla de Logroño en 23 de abril, la obra ‘Otra vida’ de Beatriz Carvajal y Juan Gea el 29 de abril y el concierto del alfarero Carlos Pérez Pascual el 30 de abril configurarán los actos integrado dentro del programa de  las jornadas de la Verdura.

Subir