La Rioja

La Policía Local localiza a un matrimonio de ancianos desorientado con el coche

La Policía Local de Logroño localizó, en la madrugada del pasado miércoles, a una pareja de 70 años que al parecer se había extraviado cuando circulaba con su vehículo de noche por los caminos de la zona sur que comunican Logroño con la localidad de Lardero.

La propia pareja fue la que dio la voz de alarma tras percatarse de la situación, aunque la búsqueda se prolongó durante varias horas por los múltiples caminos del entorno, ya que los teléfonos móviles de la pareja extraviada no permitían el envío de su localización. Finalmente, el servicio de seguridad de la Guardia Civil ubicado en el entorno de la prisión distinguió las luces de un vehículo que resultó ser el de las personas perdidas. Una vez localizadas, la Policía Local las ayudó a trasladarse a su domicilio en Logroño.

La Policía Local aconseja a la ciudadanía, especialmente a las personas mayores, el conocimiento y uso de las diferentes aplicaciones que existen actualmente en los teléfonos tipo smartphone (WhatsApp o Google Maps, entre otras), que permiten enviar y localizar la ubicación de la persona que lleva el dispositivo.

De igual modo, la Policía confirma que este tipo de aplicaciones móviles también resultan útiles para solventar los avisos que frecuentemente reciben a través del 092 procedentes de personas que visitan la ciudad y que, posteriormente, no localizan la ubicación de sus vehículos.

Subir