Deportes

Fallece Marcos Alonso, jugador de un Logroñés de leyenda

Marcos Alonso Peña (1-10-1959), segundo de una saga de grandes futbolistas, ha fallecido este jueves a la edad de 63 años tras una larga enfermedad. Durante su etapa como futbolista militó, entre otros, en el Barcelona, el Atlético y el Logroñés, formando parte de una plantilla de leyenda.

Marcos Alonso recaló en el verano de 1989 en Logroño procedente del Atlético de Madrid. Llegó siendo un delantero importante para un equipo que estuvo cerca de hacer historia. Aquel Logroñés fue el mejor de todos los tiempos, y se quedó a tan solo dos puntos de haber logrado su clasificación para jugar en Europa. Valencia, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla se metieron en los treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA, y la séptima plaza de los blanquirrojos les dejó sin poder lucir el nombre del Logroñés por el Viejo Continente.

Marcos Alonso formó parte de aquella gran plantilla que todavía se recuerda con futbolistas tan importantes como Islas, Angoy o Tito, en portería; Cristobal, Herrero, López Pérez, Maqueda, Pedro o Nacho Martín en labores defensivas; Aragón o Sánchez Lorenzo en el centro del campo; aunque las grandes estrellas del momento en Logroño eran Quique Setién y Manu Sarabia. Romero fue el entrenador de este Logroñés de leyenda. Marcos Alonso jugó ocho encuentros en liga. Debutó con victoria ante el Valencia un 14 de enero de 1990 y su último encuentro con la blanquirroja fue en abril ante el Tenerife en las islas (3-1). Marcos Alonso dejó el Logroñés a final de temporada para firmar por el equipo de su tierra, el Racing de Santander.

Subir