La Rioja

FER y ARSIDO colaborarán en la difusión de iniciativas sociales y de empleo

La Federación Riojana de Empresas (FER) y la Asociación Síndrome de Down (ARSIDO) colaborarán en para impulsar, promover y difundir las campañas de captación de la entidad social, así como sus iniciativas sociales y de empleo. Los presidentes de la FER, Jaime García-Calzada, y ARSIDO, Mariano Otal, han suscrito este jueves un acuerdo de colaboración, ha detallado la organización empresarial en una nota.

Gracias a esta alianza, incluida en sus actuaciones de responsabilidad social empresarial, la FER se compromete a colaborar en la difusión a sus empresas asociadas, los programas de empleo de ARSIDO con el fin de establecer colaboraciones para la contratación de personas usuarias de esta entidad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Por su parte, ARSIDO, a través de su Departamento Plan de Empleo con Apoyo, se compromete a ofrecer la información, orientación, formación y prácticas a las personas usuarias, y a ofrecer a las empresas los perfiles más adecuados a sus necesidades.

El acuerdo establece que Down La Rioja también realizará un asesoramiento y seguimiento continuo desde su área de intermediación con la figura del preparador laboral, que acompañará en el puesto de trabajo a los trabajadores integrados en la empresa, a través del Programa de Empleo con Apoyo.

De la misma manera, llevará a cabo una labor de asesoramiento a la empresa contratante, facilitando la adaptación del trabajador al puesto de trabajo.

El convenio es “un paso más” en el “firme compromiso” de la FER en su acción social, en una labor y un compromiso que son imprescindibles en la sociedad actual, ha subrayado esta organización.

Los empresarios y autónomos riojanos han reconocido la valiosa labor desarrollado en La Rioja por ARSIDO, que “un ejemplo magnífico de integración social y laboral de las personas vulnerables o en riesgo de exclusión social”.

Subir