La Rioja

La Ley de Función Pública de La Rioja será analizada por ocho expertos

Un máximo de dos expertos por grupo parlamentario, ocho en total, comparecerán en la Comisión de Hacienda del Parlamento riojano para tratar el proyecto de Ley de Función Pública de La Rioja entre los próximos días 15 y 24.

Así lo ha resuelto la Comisión de Hacienda celebrada este miércoles, en la que el portavoz del Grupo Socialista, Raúl Díaz, ha propuesto que se limite a dos los expertos de cada formación. Los portavoces del PP, Jesús Ángel Garrido; y de Ciudadanos, Belinida León, ha solicitado que este número ascienda a tres por partido.

Tras una votación, se ha aprobado un máximo de dos expertos por grupo con los votos a favor del PSOE y de la diputada de IU, Henar Moreno; y en contra del PP y Ciudadanos. También se ha aceptado por unanimidad que las comparecencias se celebren entre los próximos días 15 y 24.

El Gobierno riojano, con esta nueva ley, que sustituirá a la aprobada en 1990, pretende impulsar la carrera profesional y la formación de los empleados de la comunidad autónoma.

El texto propuesto actualiza las distintas disposiciones legales que se han publicado en estos más de 30 años y, según el Ejecutivo de La Rioja, “racionaliza” la estructura y la ordenación de la Función Pública.

Subir