Universidad de La Rioja

El Parlamento aporta 19.750 euros para actividades del grado de Derecho de la UR

El Parlamento riojano aportará a la Universidad de La Rioja (UR) 19.750 euros para financiar conferencias, seminarios, proyectos de investigación, becas y premios de fin de estudios relacionados con el grado de Derecho.

El presidente de la Cámara autonómica, José María García; y el rector de la UR, Juan Carlos Ayala, han suscrito una adenda al protocolo general de colaboración entre ambas instituciones, ha detallado este martes el Parlamento.

En el documento se recogen una serie de ayudas económicas dirigidas al alumnado del grado en Derecho para la financiación de conferencias, seminarios, proyectos de investigación, becas y premios de fin de estudios.

El Parlamento y la UR firmaron, en noviembre de 2019, un convenio de colaboración para financiar proyectos, como la investigación en materias de interés común, la realización de publicaciones científicas y otras actividades de naturaleza y fines propios de ambas entidades y, a partir de entonces, han suscrito diferentes adendas.

Una vez más, “afianzan y estrechan lazos” a través de acciones dirigidas a los estudiantes del Grado en Derecho con la ampliación al convenio de colaboración, ha añadido.

Entre las actividades previstas figuran ‘La persona y el Derecho Civil: retos del futuro en relación con la protección de los menores y las medias de apoyo a las personas con discapacidad’, la XXI Lección sobre la Constitución y ‘Desafíos actuales para la promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas’.

Las ayudas para la realización del prácticum del grado en Derecho en la ONU-Ginebra, ‘Soluciones del Derecho Financiero y Tributario para un entorno de crisis 2022-2023’, unas jornadas sobre la historia de la intolerancia y los premios de trabajo fin de grado en Derecho, Trabajo Social y Relaciones Laborales y del máster en Derecho.

Subir