La Rioja

Logroño proyecta un aparcamiento de compensación junto al CARPA

Logroño proyecta un aparcamiento de compensación en el CARPA

El Ayuntamiento de Logroño ha solicitado al Gobierno de España la parcela de la Escuela de Enfermería para la construcción de un aparcamiento de compensación. Las bases, que hasta ahora solo permitían un uso sanitario a este suelo, han sido modificadas.

Se trata de dos parcelas, en avenida Autonomía La Rioja y Duquesa de la Victoria, de 11.000 metros cuadrados.s

El Ayuntamiento de Logroño ha solicitado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la adscripción de dos parcelas para la construcción de un aparcamiento de compensación. La primera de ellas, situada en avenida Autonomía de La Rioja, tiene una superficie catastral de 2.150 metros cuadrados. La segunda, en Duquesa de la Victoria 88, cuenta con una superficie de 8.805,1 metros cuadrados.

La petición realizada por el Ayuntamiento de Logroño, que ha sido aprobada en una Junta extraordinaria de Gobierno, se lleva a cabo en función de varios aspectos.

En primer lugar, de las actuaciones de consolidación de las obras realizadas en Duquesa de la Victoria que se encuentran en estos momentos en proceso de licitación y que consisten en la redistribución de espacio público, ampliación de aceras y plantación de más arbolado donde en la actualidad hay bandas de aparcamientos.

En segundo lugar, del futuro corredor que conectará el Centro Histórico con la Universidad de La Rioja y que se convertirá en una Zona de Bajas Emisiones en el barrio de San José.

Actuaciones, ambas, incluidas en los proyectos presentados al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de los Fondos de Recuperación que pretenden cumplir con los fines de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición energética.

Asimismo, el Equipo de Gobierno tiene en cuenta que son   zonas   con   mucha   densidad   residencial   y   pocos   garajes. La adecuación   y construcción del aparcamiento de compensación se realizará mediante criterios de urbanización sostenible manteniendo la permeabilidad del suelo. El proyecto será realizado por las unidades técnicas del Ayuntamiento de Logroño.

Subir