La Rioja

El Gobierno destina un millón de euros a los pequeños municipios

El Gobierno de La Rioja destinará 969.000 en subvenciones para los pequeños municipios y otros 34.000 euros para las entidades locales.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado la convocatoria de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja para estas ayudas, a la que pueden acceder los municipios de menos de 300 habitantes.

La apuesta por el municipalismo y el respeto de la autonomía local han sido las máximas del Ejecutivo regional, ha subrayado la Administración autonómica.

En 2023, la cuantía de las subvenciones para los pequeños municipios se ha incremento respecto al año anterior un 12,15 por ciento.

Igualmente, el Gobierno de La Rioja ha impulsado una mayor inversión para más localidades porque a lo largo de esta legislatura también se ha ampliado el número de municipios que pueden optar a las mismas.

Con anteriores ejecutivos, a esta línea de financiación únicamente podían acceder las localidades de menos de 250 habitantes que recibían una ayuda de 8.000 euros. Sin embargo, ahora esta inversión es para todas las localidades de menos de 300 habitantes y la ayuda asciende a 8.500 euros.

Según recogen las bases publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja, los municipios interesados pueden solicitar dichas ayudas hasta el 16 de octubre de este año 2023.

A lo largo de 2022, un total de 115 localidades solicitaron inversión de los que 45 la destinaron a mejorar la urbanización de calles; 28 la invirtieron en mejoras y renovación del alumbrado público; 19 en gasto corriente; 11 en mejoras en la red de suministro de agua; 10 en mejoras en edificios públicos; y dos en mejoras de la casa consistorial.

Subir