Deportes

Martín Vázquez y Amavisca jugarán este sábado en Villamediana

Martín Vázquez y Amavisca, ex jugadores del Real Madrid, formarán parte de un combinado de futbolistas que el próximo sábado, 11 de febrero, se enfrentarán, a partir de las 18.30 horas, al equipo de veteranos del Club Deportivo Logroñés. El encuentro se disputará en Villamediana y tendrá carácter solidario a favor de la Fundación Ramón Grosso, que desarrolla proyectos en materia de salud y escolarización en el Chad.

“Estamos construyendo nuevas aulas en un colegio al que asisten unos mil niños y niñas -describe Ramón Grosso, hijo- además habrá un pozo de agua y una clínica sanitaria”. Grosso visitó las instalaciones deportivas municipales de Villamediana, junto al concejal de Deportes, Rubén Sáenz, y una representación de la asociación de veteranos del CD Logroñés, con Antonio Hidalgo al frente.

La Fundación Ramón Grosso, creada en 2014 por los hijos y nietos del que fuera jugador internacional del Real Madrid -fallecido en febrero de 2002- tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida en el Chad, sobre todo de las niñas y mujeres, que son las más desfavorecidas.

Por su parte, el concejal de Deportes de Villamediana, Rubén Sáenz, ha recalcado la importancia de unir deporte y solidaridad, “la seña de identidad de este Ayuntamiento y de toda Villamediana de Iregua”. Sáenz ha señalado que “tener a personalidades tan importantes en nuestro municipio es un privilegio, deseamos que el público disfrute de este fin de semana solidario para recaudar fondos y aportar nuestro granito de arena el en proyecto de la Fundación Ramón Grosso en Chad”.

El partido se celebrará el próximo sábado en el campo de fútbol 7 y contará con la presencia de otros afamados deportistas españoles como Coral Bistuer, embajadora de la Fundación Ramón Grosso y que fue campeona del Mundo y de Europa de taekwondo y también subió al podio en los Juegos Olímpicos de Seúl’88 (bronce) y Barcelona’92 (oro), en los que el taekwondo fue deporte de exhibición. Los veteranos del CD Logroñés pondrán en el campo de hierba artificial a ex blanquirrojos de varias generaciones que participan habitualmente en torneos y campeonatos. Han confirmado su presencia Gerardo García León, Raúl Llona, Jorge Herreros, Pitu, entre otros.

Subir