ARTÍCULO PATROCINADO

Historias, productos y servicios ‘de cine’

Crear una película romántica que acaba en tu boda, un drama sobre un suceso doloroso con final feliz, un thriller para quedarse sin uñas sobre una anécdota de tus vacaciones, pero también fomentar el espíritu corporativo de una empresa o sacar el mejor partido a sus productos. Es el objetivo de Cinebrand, un proyecto nacido de la ilusión y el esfuerzo de Álvaro Ochoa que cuenta con la colaboración del Centro de Orientación y Emprendimiento (COE) del Gobierno de La Rioja.

“La idea es que la gente nos cuente el momento, con quién lo quiere compartir y cómo quiere participar en su película, y nosotros nos encargamos del resto”, explica Álvaro de un proyecto que nació definitivamente en 2019.

Integrante de Tres Tristes Tigres, su función allí era la parte audiovisual del proyecto. Llegó un momento en el que separaron sus caminos y Álvaro decidió emprender otro más relacionado con este mundo. “Abrí una pequeña productora, pero con la anterior crisis hubo que cerrar. En 2019 retomé la idea dándole una vuelta”, cuenta.

El proyecto es novedoso. No sólo se dedican a particulares, sino también a empresas, organizaciones y colectivos. “Lo más parecido puede ser el cine publicitario, pero tampoco sólo es eso. El objetivo es también mejorar la comunicación de una empresa o un colectivo. Hacemos programas integrales a clientes para mejorar su comunicación”, explica. Se trata de mezclar anuncios y entretenimiento. Hacer publicidad para un negocio que además de vender, entretiene.

Pero no sólo se centran en los clientes. También ruedan películas para fomentar el espíritu corporativo de las empresas. Presentaciones de productos, galas de premios, campañas de marketing… Planes completos de comunicación basados en historias para que el mensaje llegue directo al corazón y la mente del destinatario.

Así, en los inicios del proceso de creación de la empresa, Álvaro conoció el vivero de emprendedores de la Fombera y de ahí el COE. “Es maravilloso poder trabajar allí e importantísimo para las primeras fases del emprendimiento. Es muy enriquecedor tener un espacio común con otros emprendedores y tener a mano al Gobierno de La Rioja en una relación directa a través de la ADER. Lo que en casa parece complicado, ellos te lo agilizan y simplifican dándote las herramientas necesarias para ir superando los problemas. Trámites, papeleos, referencias de posibles inversores, elementos de financiación, planes de empresa… Te echan una mano con cualquier cosa”, asegura.

Los seres humanos necesitamos contar cosas, hablar y ser escuchados. Y las películas, combinando la imagen, el sonido y el texto, son su máxima expresión. Todo eso combinado con la pasión que muestra Cinebrand por crear universos, dar vida a personajes únicos, explorar el alma humana y los misterios de la vida, convierten el proyecto en algo novedoso, especial y casi único.

Crean historias únicas, entretenidas, cercanas, emocionantes, personales, divertidas, posibles, atractivas, humanas, apasionantes, comprometidas, intrigantes, sinceras, impactantes, valientes, sorprendentes, éticas, estimulantes, sostenibles.

El éxito no consiste en gastar mucho, sino en gastar bien. Y por eso en el proyecto de Álvaro Ochoa el presupuesto no define la historia. “No se necesita una cantidad enorme de dinero, tecnología o medios para construir historias que dejan huella”. Aún así, escriben los guiones, organizan los rodajes, buscan los equipos. En definitiva, ponen a disposición de sus clientes la experiencia y hacen el trabajo duro para que quien los ha contratado recoja los frutos.

Con la inquietud que les caracteriza, el proyecto sigue poco a poco evolucionando y están sumergidos en el proceso de crear una aceleradora cultural con valor social en la que se trate sobre igualdad de género, sobre sostenibilidad. Un proyecto con grandes sinergias estables que están comenzando a forjarse en el Centro de Orientación y Emprendimiento de La Rioja.

*Contenido especial para el Gobierno de La Rioja

Subir