La Rioja

Unos trescientos animalistas claman en Logroño “no a la caza con galgos”

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

Unas 300 personas se han manifestado este domingo por las calles de Logroño para reclamar que se incluya a los perros de caza en la Ley de Bienestar Animal, ya que “mismos perros, misma ley”, como se ha coreado durante este iniciativa, replicada en otras 44 ciudades españolas y 18 internacionales.

Esta manifestación ha sido presidida por una gran pancarta de la organización convocante, la Plataforma No A la Caza (NAC), en la que se podía leer “No a la caza con galgos y otras razas”. Junto a ella, otra pancarta de la entidad Anima Naturalis “Por la defensa de todos los animales”; la asociación Galgos 112, con un “No a la caza”; y una cuarta de Colaboración Animal La Rioja.

Esta iniciativa ha partido de la Plaza del Mercado de Logroño y ha atravesado la calle Portales hasta Bretón de los Herreros para parar frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Allí, la marcha se ha mantenido concentrada y ha reivindicado entre gritos: “No es deporte, es asesinato”; “no son perros de caza, son perros de casa”; y “en un deporte juegan las dos partes”.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

Tras la parada en la Delegación del Gobierno, esta manifestación ha concluido en su lugar de inicio, la Plaza del Mercado, donde la coordinadora general de NAC La Rioja, Belén Igea, ha leído un manifiesto. En él se ha exigido “la igualdad entre todos los perros, ‘mismos perros, misma ley’, porque, todos unidos, no nos cansaremos de ser su voz”.

Los participantes en esta manifestación, varios de los cuales han ido acompañados por su perros, en su mayoría, galgos, han portado pancartas en las que se podía leer frases como “Exijo el fin a la caza con perros”; “Mi velocidad, mi desgracia”, sobre la silueta de un canino; y “no a la caza”.

Entre los participantes, han estado la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) en Logroño y responsable de Bienestar Animal del Consistorio, Amaia Castro; y el concejal de Medio Ambiente, también por UP, José Manuel Zúñiga.

Subir