Deportes

Natxo González: “Nunca he firmado en invierno jugadores que te den un salto de calidad”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Natxo González ha tirado por la calle del medio. El técnico de la UD Logroñés ha resuelto de un plumazo la discusión que hay ahora mismo abierta entre los que piensan, y son mayoría, que el club ha hecho un mal mercado de fichajes y que no ha reforzado una plantilla a la que buena falta le hace, y los que opinan, como Dupi, que los movimientos mejoran sensiblemente el plantel. Bien, pues este viernes, el técnico alavés ha atajado la polémica, aunque solo el tiempo dirá si ha abierto otra. “Nunca he firmado en invierno jugadores que te den un salto de calidad”. Es decir, que ni bueno ni malo, que sencillamente poco se podía hacer. “Yo no creo en el mercado invierno. En todos los años que llevo jamás me ha ocurrido que hayas podido firmar jugadores que te den un salto cualitativo importante en el equipo”, ha afirmado.

Y se ha detenido en la cuestión: “Los deberes hay que hacerlos en en junio o en julio. Ahí es donde hay que echar toda la carne en el asador. El mercado de invierno no me generó expectativas porque poco te da”. Sobre todo cuando se va justo en lo económico: “Tienes que ser muy fuerte económicamente para poder optar a algo. ¿Vas a traer jugadores buenos que están jugando en sus equipos, vas a poder traértelos… Es que es muy difícil. Por lo tanto no me genero expectativas muy altas”. Así que Natxo González califica así las operaciones realizadas: “Se ha hecho lo que se ha podido y y ya está. No le doy más más vueltas. Confío en lo que tengo porque estoy seguro de que vamos a salir adelante”.

No tenía expectativas, no confía en este mercado de invierno, pero el dato es que dispone de dos jugadores menos, las dos fichas senior no completadas. Por tanto, dos alternativas menos para intentar ganar un partido de fútbol. “Lo que más me ha podido doler es la lesión de Jorge. Primero por él, porque esta vida es injusta y nos ha dejado a todos tocados”. Y explica que no haya un sustituto: “Hasta este lunes no se sabía realmente el diagnóstico. No se sabía si iba a ser de larga duración o de corta duración. Cuando ya tuvimos el diagnóstico final no teníamos margen de maniobra”. Y se ha sincerado: “Ésta sí que es la única vacante que nos ha trastocado el tema, pero nos descartable que todavía se pueda incorporar a un jugador”.

Subir