La Rioja

Logroño oferta 200 plazas para el programa de intercambio con Dax y Libourne

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo para participar en el programa de intercambios escolares con las ciudades francesas de Dax y Libourne, con cien para cada una de ellas.

La concejala de Educación de Logroño, Beatriz Nalda, ha indicado este viernes que estos intercambios se realizarán del 1 al 8 de abril, semana en la que los alumnos logroñeses viajarán a Dax y Libourne; y del 8 al 15, fechas en las que los escolares franceses visitarán a Logroño.

Estos intercambios, ha señalado, están dirigidos a los alumnos de todos los centros de enseñanza Secundaria de Logroño y al instituto La Laboral, con edades entre 14 y 17 años.

Ha apuntado que los alumnos que hayan participado dos años en este programa podrán presentar plaza, pero “únicamente se les tendrá en cuenta en caso de que haya solicitudes suficientes en su tramo de edad y sexo”.

El curso pasado, ha recordado, solo se pudo hacer el intercambio con la ciudad de Dax, y participaron un total de 70 alumnos de Logroño y otros 70 de la ciudad francesa.

El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 10 de febrero y las plazas serán adjudicadas por sorteo, que se realizará el 15 de febrero en la Unidad de Educación del Ayuntamiento de Logroño.

Por otra parte, Nalda ha explicado que los intercambios escolares con estas dos ciudades francesas hermanadas con Logroño se institucionalizaron en el curso 1979-80, por lo que “esta actividad se ha desarrollado ininterrumpidamente durante más de 40 años y fueron suspendidos solamente durante los años 2020 y 2021 por la pandemia del COVID”.

El objetivo, ha señalado, es cubrir todas las plazas para estos intercambios que persiguen “favorecer la convivencia entre chicos y chicas de distintas culturas, idiomas y costumbres, y reforzar el hermanamiento de Dax y Libourne con Logroño”.

Subir