La Rioja

Haro abre el plazo de solicitud de ayudas para rehabilitar edificios del casco antiguo

El Ayuntamiento de Haro ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de edificios dentro del casco antiguo del municipio. En total se destinan, en esta convocatoria, 36.000 euros conforme a la partida incluida en los presupuestos generales del presente ejercicio.

El plazo para tramitar las subvenciones estará abierto hasta las 14 horas del 30 de octubre de este año y se podrán solicitar para aquellos edificios que están recogidos dentro de la Ordenanza municipal del 23 de junio de 2017. Las solicitudes han de presentarse en las dependencias del Ayuntamiento de Haro y allí mismo se puede acceder a la información de la Ordenanza y de la convocatoria.

Las obras deberán superar los dos mil euros de ejecución material para poder optar a la subvención y los requisitos son:

1. Que las viviendas o locales estén dentro del área delimitada por el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Haro (PEPCHA). También se pueden solicitar para los edificios que dispongan de un régimen de protección establecida por el Plan General Municipal aún no estando dentro del área anterior.

2. La antigüedad del edificio tiene que ser mayor de quince años.

3. El estado del edificio debe aconsejar una intervención para su rehabilitación.

4. Si la rehabilitación es solo de fachada, hay que acreditar que el inmueble cumple las condiciones mínimas de estabilidad.

5. No encontrarse sujeto a limitaciones que impidan el uso previsto ni estar calificados fuera de ordenación.

De acuerdo con la normativa vigente, en aquellos edificios que superen los treinta años de antigüedad, la solicitud deberá ir acompañada de una ITE (Inspección Técnica de Edificios) y en los inmuebles de más de cincuenta años, de una IEE (Inspección de Evaluación de Edificios) de manera previa a la solicitud de la ayuda.

Subir