ARTÍCULO PATROCINADO

Emprender a través de las cosas bellas

Hace un año se dio de alta como autónoma. Concepció Bergés dejó atrás su experiencia de doce años en el marketing en una agencia de comunicación en Barcelona para venirse a Viana, de donde era su marido, con sus dos hijos. Con la voluntad de poder conciliar la labor familiar y el trabajo, lanzó su propio proyecto. Amante de los detalles y especialista en email marketing abrió Email Marketing Bonito (www.emailmarketingbonito.com) con el objetivo de trabajar con personas como ella: emprendedoras y creativas.

Así, Email Marketing Bonito nació del deseo de trabajar con marcas que apreciasen la belleza y quisiesen construir una relación cercana y auténtica con su audiencia.”Si yo valoraba las casos bonitas, ¿qué mejor que trabajar con empresas que hiciesen lo mismo que yo?”, cuenta.

Reconoce que emprender es “abrazar las 24 horas del día la incertidumbre”. Por eso, para ella fue tan importante conocer el Centro de Emprendimiento y Orientación del Gobierno de La Rioja. “Se agradece tener un espacio para trabajar fuera de casa, a veces tienes que tomar aire, salir de casa. El tiempo allí cunde mucho más”, cuenta. Para ella es un auténtico lujo poder estar en contacto con otros emprendedores.

“Emprender es muy distinto que trabajar por cuenta ajena y compartir la experiencia con otra gente que está como tú es muy importante y gratificante. Supone un punto de apoyo ver otros proyectos, no sentirse sólo, poder echarte un café y no estar metida en tu cueva. Es muy importante poder compartir todas las incertidumbres que llegan co el emprendimiento con personas que sabes que están en tu misma situación”, asegura.

Además, valora positivamente el apoyo de profesionales de la ADER a la hora de realizar todo el papeleo que supone emprender. “Te ayudan en todos los trámites que tienes que realizar, están ahí para cualquier duda”. Un lugar para poder trabajar, un acompañamiento constante de profesionales y además las sinergias creadas con otros emprendedores son las bases de un centro que ayuda de una manera íntegra a los profesionales que se encuentran allí.

¿Y por qué dedicarse a las cosas bonitas? “Pues porque necesito que haya belleza en lo que hago y a la vez trabajar con marcas que aprecien y aporten belleza al mundo. Las cosas entran por los ojos. Es verdad que la estética por sí sola no me vale. Para que algo sea bonito también tiene que tener un propósito, cumplir una función, formar parte de una estrategia”, detalla.

Sus estrategias se enmarcan en negocios de belleza, de restauración, de decoración… cualquier que haga las cosas bonitas. Y todo a través del correo electrónico.”La idea es llevar a cabo una estrategia de email marketing. Construir una relación auténtica y de confianza con los suscriptores de los clientes que los acerquen a las ventas”.

Y es que para Concepció la ventajas del email marketing son muchas. Primero, porque a través de él tienes plena atención de tu audiencia.
“Cuando alguien te da su email, es porque quiere saber de ti. Te está ofreciendo un canal de comunicación directo. No dependes de lo que muestra un algoritmo. Gracias al email tienes acceso a la bandeja de entrada de tu suscriptor, donde esa persona tiene plena atención a tu mensaje”: El único reto es conseguir que abran tu email y te lean”.

Además, esta forma de marketing permite no depender de plataformas externas. “Los emails de tus suscriptores te pertenecen siempre que los hayas conseguido cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos y tienes acceso directo a ellos siempre que tú decidas”.

Por último, el email marketing es un canal más rentable, ya que es uno de los que presenta mejores tasas de conversión a posibles negocios de la industria.

*Contenido especial para el Gobierno de La Rioja

Subir