Deportes

La SD Logroñés da la campanada ante el Real Murcia con buen juego y mucha solidez

Foto: Real Murcia

La SD Logroñés ha dado la campanada ante el Real Murcia (1-0) y se sitúa con 30 puntos, alejándose más del descenso y rompiendo su mini racha de tres encuentros sin ganar. Un tanto de Unzueta a la hora de partido ha puesto justicia a lo visto en el campo. Jornada tras jornada, los blanquirrojos demuestran que son un equipo muy bien trabajado que camina hacia otra permanencia. La única mala noticia ha sido la lesión de Fran Sota.

Con la sensible baja de Diego Esteban, Fran Sota ha partido como titular, con Emilio y Borja Martínez por detrás. Por delante, Madrazo, Samanes y Unzueta como referencia ofensiva. Enfrente, los visitantes partían con la misma concepción ofensiva y la oportunidad de acercarse al ascenso directo. Había ingredientes para disfrutar de un buen partido, si bien el césped no era uno de ellos. Embarrado, afectado por las heladas, con color marrón. A años luz de lo que un día fue.

A pesar de jugar en un barrizal, ambos contendientes querían ritmo y fútbol. Por parte visitante, Arnau Solá ha tenido la primera clara, obligando a Jero a despejar. Los blanquirrojos han respondido con juego rápido por bandas y una buena vertical de Samanes hacia portería, aunque con un disparo sin peligro. Como la canción de Barricada, no había tregua. Sin embargo, la interrupción ha llegado de la forma más desgraciada. Tras pegarle con la diestra, el de Aldeanueva de Ebro se ha lesionado, teniendo que ser retirado en camilla y sustituido por Sarriegi. Dos jornadas, dos desgracias seguidas para la Sociedad.

Foto: Real Murcia

Los riojanos no tenían otra que seguir. Lo cierto es que eran sus mejores minutos, con constantes saques de esquina y amenazas hacia la meta de Costa. En una de ellas, Samanes buscaba el gol olímpico y el portero portugués ha metido la manopla. Desde luego, por oportunidades no era. Tampoco es que el Murcia estuviera avasallado, pero sí replegado y con intención de pillar a los locales al contragolpe. Loren Burón y Zeidane significaban sendas amenazas en los extremos. Y así, en un abrir y cerrar de ojos, ha transcurrido la primera mitad.

Pasaban cincuenta minutos en el electrónico y no había un dominador claro. Tenía mérito, porque la diferencia de presupuesto, entidad y tamaño entre ambas entidades es notoria. El Real Murcia, todo un histórico algo venido a menos, lo estaba pasando muy mal e iba a verse pronto por debajo. Llona ha ido a por el partido, con la entrada de Víctor Ruiz, Manny y Córdoba. La recompensa ha sido casi instantánea. Manny se ha apresurado a sacar de banda, Córdoba ha corrido la banda izquierda, ha llegado a línea de fondo y se la ha puesto a Unzueta al punto de penalti. El vizcaíno, con todo a favor, la ha mandado a la red. Merecido 1-0.

Foto: Real Murcia

Lejos de atrincherarse, la Sociedad se ha desmelenado por minutos. Samanes, con un gran chutazo, ha forzado que Costa evitara el segundo. Con inteligencia, criterio y solidez, la Sociedad nunca ha dejado que los visitantes se les echaran encima. El objetivo era retrasar o evitar el agobio lo máximo posible. Lo han logrado, pues Jero Lario apenas ha tenido que intervenir en ese tramo final. Tanto con balón como sin él, el rigor táctico se mantenía a la perfección. No todo iba a ser sobriedad, porque Córdoba se ha permitido una elástica y un disparo alto. Siempre hay que terminar jugada para evitar sustos.

Tras un gran derroche físico e intentos infructuosos visitantes, el encuentro ha llegado al final. Tres puntos muy valiosos y la próxima cita será la visita a Tajonar ante Osasuna Promesas (sábado 18:00).

Subir