Deportes

La SD Logroñés recibe a un histórico y el Calahorra quiere la victoria tres meses después

Foto: Real Murcia

La Primera RFEF sigue su curso y los tres equipos riojanos afrontan una nueva jornada. La SD Logroñés cumple los objetivos y se sitúa en media tabla, con 27 puntos y manteniendo sus tres de ventaja con la zona de descenso. Mucho peor es la situación de la UD Logroñés, cuyos 21 puntos le dejan cuatro por debajo de los puestos de permanencia. El caso del Calahorra ya es totalmente extremo, pues sigue colista con 13 puntos, ya a doce de la permanencia. Necesita poco menos que un milagro.

La SD Logroñés, primer plato suculento

La SD Logroñés recibirá al Real Murcia (Las Gaunas, sábado 17:00), en un atractivo partido de fútbol. El bloque entrenado por Raúl Llona lleva tres partidos sin ganar y quiere saborear otros tres puntos. Los dos últimos choques se han saldado con un empate. A pesar de ello, la entidad sigue fuera de la zona roja. Mientras tanto, el mercado llega a su tramo final con muy pocos movimientos. La única llegada ha sido la del extremo izquierdo Asier Córdoba. A cambio, se han marchado el extremo derecho Thierno (fin de cesión) y el delantero centro Andrés Silvente. La peor noticia, sin duda, es la lesión de su estrella Diego Esteban.

Su rival llega a La Rioja convertido en uno de los favoritos al ascenso. El Real Murcia cuenta con 33 puntos y es cuarta, a solo cinco puntos del ascenso directo. No ha sido un año fácil para los pupilos de Mario Simón, que remontaron el rumbo pasado el mes de noviembre. En su plantilla destaca la presencia de Pedro León, que defendió la zamarra del Real Madrid, y que no estará este sábado en Las Gaunas. Así que uno de los goleadores del Real Murcia se cae por sanción. Con ocho tantos, el de Mula es el máximo artillero de su equipo. Pero no está solo en esta faceta. Está acompañado por Dani Vega, Carrasco, Arnau Ortiz, Loren o Miku, también con pasado en Primera División. El Murcia pierde a Pedro León, pero suma un argumento nuevo: entra en la convocatoria Alberto Toril, delantero incorporado a la plantilla esta semana tras estar un año y medio en Polonia.

Calahorra y UD Logroñés, para el domingo

Mientras tanto, el Calahorra recibe al Sabadell (domingo 17:00), en una de sus últimas oportunidades para agarrarse a la categoría. A falta de 18 jornadas, los riojabajeños son últimos necesitan ganar prácticamente todo lo que queda para salvarse. Parece complicado, porque el equipo no logra ganar desde el 30 de octubre y solo ha anotado trece goles. Para colmo, el mercado de fichajes ha dejado un reguero de salidas. Ya son ocho: Antonio Valera, Canella, Sukía, Edu Luna, Robles, Carrasco, Chinchilla y Forcén. A cambio, cinco fichajes: Kortazar, Quezada, Pata, Pablo Sáenz y Aritz Pascual.

En cuanto a los catalanes, marcan actualmente la permanencia con 25 puntos y han reaccionado en las últimas semanas. Curso bastante turbulento en la Nova Creu Alta, con cambio de banquillo incluido. Gabri García empezó la temporada, pero Miki Lladó le sustituyó en época navideña. La llegada del joven técnico ha espoleado los resultados arlequinados. Para una escuadra con pasado en Segunda División y llamada a estar arriba, la meta mínima es finalizar la temporada sin sufrimiento.

Foto: CD Calahorra

Por último, la UD Logroñés visita al Bilbao Athletic (Lezama, domingo 12:00). Después de tres meses sin ganar, los de Natxo González necesitan vencer en cancha del penúltimo para acercarse a la salvación. A la espera de poder usar su ciudad deportiva, la entidad presidida por Félix Revuelta ha tenido problemas para encontrar un campo para entrenar. Hasta la fecha, ya ha jugado en cinco campos riojanos: Agoncillo, Pradoviejo, Lardero, Varea y claro, también en el Mundial ’82. Además, esta semana ha llegado el guardameta Aitor Ekiza, que alternará tanto el primer equipo con el Promesas.

El filial rojiblanco es penúltimo y solo tiene 14 puntos. Lezama no es precisamente un lugar cómodo para los riojanos, que han saldado sus dos últimas visitas allí con derrota. Esta vez puede ser diferente, pues su campaña está siendo una pesadilla. No vence desde el 9 de octubre y acumula cinco derrotas de forma consecutiva. Izeta es su gran estrella, con siete tantos. Partido decisivo para los riojanos, que ya cayeron ante este mismo rival en Las Gaunas.

Subir