Sucesos

Amenaza a una mujer con una escopeta “encontrada en la basura”

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Solo tres días después fue de nuevo arrestado por amenazar a la prima de su expareja, llevando consigo una escopeta en una mochila mientras circulaba en bici en dirección contraria.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de enero sobre las 10:45 horas, cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaban labores de prevención en la calle Ruavieja. Observaron a un varón circulando en una bicicleta en dirección contraria, por lo que le dieron el alto y comprobaron que en su mochila llevaba una escopeta de cañones recortados desmontada en tres piezas, con el número de serie borrado.

El detenido aseguró a los agentes que había encontrado el arma en la basura, sin aportar ningún tipo de documentación que acreditase su posesión legitima (ni la guía, ni el permiso de armas su nombre), por lo que procedieron a su arresto.

Tres días después, una mujer denunció en la Jefatura haber recibido amenazas de muerte por parte del detenido a través de WhatsApp, con mensajes que adjuntaban fotos de la escopeta, por lo que se le imputó un delito de amenazas.

El detenido es un hombre de 42 años, de origen marroquí, al que le constan doce antecedentes policiales, y una reclamación vigente por un delito contra las personas.

Subir