Gastronomía

Desayuno con estilo: ‘slow breakfast’ o con la calma (III)

A los riojanos les gusta desayunar. Ha quedado claro. A continuación la lista que en pocas horas los lectores han remitido a la redacción de NueveCuatroUno: Aromas y Semillas, A tu gusto (café y tortilla), Aurora (mollete andaluz), Tortillería La Concordia, Favorit, Nankurunaisa, Papin, Días de Norte, Bar Gil, La Tertulia, La Anjana, Café 818 Murrieta, Artesian, Pasapoga, Enbocca Logroño, Icaro Café, Ibiza (tostada de jamón ibérico), Ohanna, La Nueva Terminal, Namasté, Café Robusta, Amalur, Bistro Mr. Griego, Tres60, Almara, El Real, NotreDame, Butterfly y Tarasca. Una lista de nuestros lectores a la que conviene hacerle caso.

Amplia lista con desayunos de puesta a punto. Los que rutinariamente nos conducen a las labores diarias. Pero en esta lista también se observa la otra modalidad de desayuno, la que se está poniendo de moda. Esa forma de desayunar que llegó de Estados Unidos y que poco a poco se está imponiendo en nuestra región. El ‘slow breakfast’ que por aquí convendría llamar como desayuno con la calma. Una hora desayunando, no se le puede pedir nada mejor a una mañana de sábado o de domingo.

Propuesta para tener un gran fin de semana en el TRES60

Pero no se trata de poner sobre la mesa un desayuno continental. Hay que darle un giro. Sofisticar el asunto. Tampoco hay que introducir sin revisión alguna el desayuno inglés, tan grasiento como poco evolucionado en el tiempo. Nuestro desayuno con la calma es el que te permite ir al local de moda con ropa cómoda, por si luego se tercia dar un paseo, pero sin olvidar que las redes sociales convertirán el desayuno en una manifestación del “nada, aquí, gozando”, haciendo precisamente eso: disfrutando de un buen desayuno en buena compañía.

“Esto requiere de tiempo, para poder disfrutarlo”, cuenta desde el TRES60 Saúl Tutor, responsable junto a su hermana, Ángela, de este local situado en el parque San Adrián y que inauguraron el pasado 24 de junio. Y lo de sus desayunos corre como la pólvora por la ciudad. Doce tipos distintos con un denominador común: tiempo para degustarlo y ganas de probar de par de mañana cosas distintas más allá del café y la tortilla, que también. “Son desayunos de fin de semana”, remarca Saúl, que reconoce que “las tortitas son las que más éxito tienen”.

No son unas tortitas al uso. Son las tortitas que uno se comería de las 9 a las 12:30 un fin de semana cualquiera, para llenar un espacio en la agenda ideal para dar placer a los sentidos, con un buen desayuno, una buena conversación y una mejor compañía. “Vienen grupos de jóvenes. También familias con niños, que tienen en cuenta la presencia de un parque donde juegan sus niños y los pueden controlar a través de nuestra enorme cristalera”, señala Saúl, que hace una última sugerencia: “Nuestras tartas caseras, como las de queso y de zanahoria”.

Dinos dónde desayunas y motivos para conocerlo. Aceptamos sugerencias en el email [email protected] y en el número de Whatsapp +34 602 262 881.

Subir