La Rioja

El PP acusa al Ayuntamiento de “manipular” el dictamen del Defensor del Pueblo

El PP de Logroño ha denunciado la “tergiversación, manipulación e irresponsabilidad” del Gobierno local respecto a las comunicaciones con el Defensor del Pueblo acerca de las señalizaciones horizontales situadas en algunas de la calles del programa ‘Logroño, Calles Abiertas’.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha ofrecido este jueves una conferencia de prensa junto a la concejala de su grupo Celia Sanz en la que se han referido al comunicado emitido por el Gobierno municipal sobre el dictamen del Defensor del Pueblo.

Los populares presentaron ante esa institución una queja sobre programa Calles Abiertas, en especial por la señalización de algunas vías, y ayer el Consistorio afirmó que ese asunto había sido archivado.

Escobar ha incidido en que la comunicación con el Defensor del Pueblo “se ha tergiversado” con lo que “se ha corrido el riesgo de engañar a los logroñeses desde una instancia oficial”, ya que “el propio portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, dijo que daban por cerrado este asunto, pero no lo está”.

El PP de Logroño, ha indicado, se puso en contacto con la Defensoría del Pueblo y pudo confirmar que “este asunto no está cerrado”, al igual que le comunicaron los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento de Logroño.

Por este motivo, el portavoz ha afirmado que el equipo de Gobierno “faltó a la verdad”, además de que “no fue hasta las 20 horas cuando se puso en las redes sociales del Consistorio que este tema estaba suspendido, y no archivado”. También ha lamentado que la web municipal todavía no haya cambiado ese término y continúa diciendo que este tema se ha archivado.

Además ha criticado que el PSOE de Logroño dijera que el PP estaba haciendo el ridículo, pero “quien ha puesto en ridículo al Ayuntamiento es quien lo dirige”, además de que “esto salpica directamente al Defensor del Pueblo, a quien no creo que este episodio le pueda satisfacer”.

Por todo esto, Escobar ha exigido una “inmediata” rectificación por parte del Ejecutivo local para que “figure lo que realmente está sucediendo”; también ha pedido el traslado de las comunicaciones del Defensor del Pueblo a los servicios jurídicos de Consistorio.

Y también la suspensión de las obras que están en marcha para que “sean revisadas por las unidades técnicas con arreglo a las indicaciones que está facilitando el Defensor del Pueblo, y así, asegurar que se cumpla la normativa”.

En su intervención, Sanz ha criticado que el Gobierno local falseara el comunicado que emitió el Defensor del Pueblo y no facilitara la comunicación que recibieron, “en la que se dice que hay una problemática y que las señalizaciones pueden generar inseguridad vial”.

Ha asegurado que el PP va a seguir trabajando “con firmeza”, mientras que “el Gobierno local deberá asumir las responsabilidades que correspondan”. “El PP no hace el ridículo ni trata de manera obscena este asunto, como se dijo ayer, sino que lo hace con transparencia”, ha concluido.

Subir