Deportes

Calahorra y UD Logroñés buscan en el mercado soluciones a sus problemas clasificatorios

El mercado invernal ya está en marcha y los equipos riojanos se han animado bastante. El Calahorra es el que más movimientos ha realizado (diez), si bien la UD Logroñés también ha cogido ritmo. Más tranquila permanece la SD Logroñés, el único conjunto que cumple sus objetivos. Aún así, es posible que llegue algún retoque antes de que acabe esta ventana.

Los rojillos ya han fichado a cuatro jugadores, además de haber apostado por Carlos Pouso como entrenador. Las bandas se han reforzado, con la llegada del lateral izquierdo Kortazar (UD Logroñés), el mediocentro Gustavo Quezada (San Fernando), el extremo derecho Pedro Pata (Recreativo de Huelva) y por último, el delantero centro Pablo Sáenz (Alfaro). En el capítulo de bajas, ya hay seis: el guardameta Valera (sin equipo), el central Sukía (finaliza cesión y vuelve a la Real Sociedad B), el lateral derecho Canella (Recreativo), los mediocentros Robles y Carrasco (sin equipo) y el extremo derecho Chinchilla (Recreativo).

Algo tenía que hacer la entidad presidida por Tomás Lorente. Tras una vuelta de competición, los calagurritanos son colistas con 13 puntos. No vencen desde el 30 de octubre y solo suman un punto de los últimos quince. La llegada de Pouso ha mejorado la imagen del equipo, pero no así los resultados. Su balance es de dos derrotas (2-3 ante el Cornellá y 1-0 frente al Intercity).

Foto: CD Calahorr

La UD Logroñés también necesita reaccionar, puesto que es decimoctava en liga, con 20 puntos. Por ello, el conjunto entrenado por Natxo González ha incorporado cuatro efectivos al primer equipo. En defensa, ha llegado el lateral derecho Eudald Vergés (Sabadell, cedido por el Andorra). La sala de máquinas se ha reforzado con el fichaje de Carlos Ramos (Atlético Baleares). Más adelante, el atacante Keita, anteriormente del filial, ha ascendido al primer equipo. Una promoción merecida, dado su creciente protagonismo en Primera RFEF y su buen rendimiento. Por último, el delantero Jorge Martínez-Losa ha llegado desde la Real Sociedad B.

Mientras tanto, el conjunto logroñés ha confirmado algunas bajas: los porteros Pradas (Estepona), Serantes (Imabari de la Tercera japonesa) y Mikel Kortazar (Calahorra). Además, Natxo González ha dado pistas en rueda de prensa: la portería está cerrada, el centro del campo también y las bandas son “una opción”.

Por último, la SD Logroñés se está tomando el mercado con mucha más calma. El único fichaje ha sido la vuelta del extremo izquierdo Asier Córdoba (Den Bosch). La salida, el extremo derecho Thierno, que ha finalizado anticipadamente su cesión y ha regresado al Tenerife B.

Subir