Deportes

Natxo González abre las puertas a reforzar los extremos, aunque la prioridad es el lateral derecho

La semana pasada Natxo González apuntaba que durante la actual, que se cierra este viernes, llegarían más refuerzos. Dicho y hecho. A Jorge Martínez-Losa se han unido con tiempo para jugar el domingo la final ante el el Atlético Baleares Carlos Ramos y Eudald Vergés. Se ha cumplido lo esperado. “Dupi y yo mantenemos un relación diaria”, dijo la semana pasada el técnico alavés antes de viajar a Castellón.

Este viernes ha comparecido ante los medios de cara al encuentro del domingo en Las Gaunas. ¿Y ha anunciado más incorporaciones para la semana que viene? El técnico se explica con franqueza, siempre hasta donde le permite este deporte. No ha anunciado llegadas para la semana que viene, pero tampoco las ha descartado. No ha anunciado salidas, pero tampoco las ha descartado. Entre líneas: la UD Logroñés hará más movimientos. Lo dejó caer el jueves Dupi durante la presentación de los últimos tres fichajes, y le he dado continuidad a este discurso el principal responsable del banquillo blanquirrojo.

“Yo no pido; no soy de pedir, no soy de pedir mucho”, ha explicado. “Hace tiempo que se hizo un informe en el que se reflejaba el rendimiento de los jugadores en esta primera vuelta, desde el principio, y luego también con mi opinión en estos últimos casi dos meses que llevo”. Informe que se quiere trabajar en profundidad para resolver la deficiencias observadas en esta plantilla que está a años luz de los objetivos marcados: “Trataremos de fortalecer algunas zonas que creemos que están más débiles. Y hasta ahí puedo leer”, ha querido solventar.

Sin éxito, parece, ante la insistencia en las preguntas. “Estamos reforzando los laterales”. Posiciones clave en el juego de Natxo González. Y todos (Dupi, Natxo y el propio futbolista) lo tienen claro: Eudald Vergés es lateral izquierdo. “Lo es, y ha venido a pelearse ahí con Iñaki, para que haya más competencia”, ha referido el técnico, que ha hablado con mucho cariño y respeto de Kortazar, reconociendo su “profesionalidad tanto cuando le ha tocado jugar como cuando no lo ha hecho”.

Y aunque no podía seguir leyendo más, pues lo ha tenido que hacer: “Hemos reforzado el mediocampo”, con la llegada de Carlos Ramos. Y se pregunta: “¿Qué nos queda?”. ¿La portería? “La portería la tenemos ahora mismo cubierta, creo que hay plenas garantías con Gonzalo y plenas garantías con con Alex Daza”. La portería está cerrada. “El centro de campo ya lo tenemos también cerrado”. ¿Y los extremos? “Las bandas son una opción”. “Es una opción”, ha repetido.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Y de nuevo a vueltas con los laterales, posición clave para el esquema de Natxo. “A Campins ya se le dijo lo que había”, dijo ayer Dupi. “Y si tiene que venir un sub’23 pues será un sub’23”, ha indicado Natxo. Como así parece que será para mejorar el lateral derecho riojano donde Sergi López, del filial, es el titular y a Campins se le ha invitado a que busque oportunidades para jugar fuera de Logroño.

Portería cerrada, laterales por cerrar; el centro de la defensa puede ser mejorado antes del 31 de enero si surge una nueva oportunidad tras una operación que se estaba intentando llevar a buen puerto y que finalmente ha quedado rota por una inoportuna lesión; medio del campo, cerrado; extremos se quieren mejorar; y arriba el asunto se da por resuelto aunque por algún lado se buscará quitar peso a la plantilla para poder hacer algún movimiento que afecte a otras zonas del campo.

Subir