La Rioja

Reclaman que enfermeras, fisioterapeutas y profesores se incluyan en grupo A funcionarial

Los sindicatos SATSE y CCOO han reclamado este viernes que el Gobierno de La Rioja incluya a las enfermeras, fisioterapeutas y profesores de FP en el grupo A funcionarial dentro de la nueva legislación.

SATSE, en un comunicado, afirma que “la actual clasificación profesional está obsoleta y trasnochada e impide a las enfermeras y fisioterapeutas que puedan acceder a puestos relacionados con la gestión y dirección de alto nivel, como las gerencias de áreas y centros sanitarios, o a grupos de investigación y docencia”. Algo, que para este sindicato, supone “una grave discriminación, al igual que otras titulaciones de Grado”.

Reclaman a las consejerías de Hacienda y de Salud que intervengan para solucionar “esta injusta y anacrónica situación de desigualdad respecto a otros profesionales sanitarios y empleados públicos en lo relativo a su categoría profesional”.

“Consideramos que no es ajustado a derecho que títulos oficiales universitarios de Grado, que cuentan con un plan de estudios de 240 créditos, se adscriban automáticamente al subgrupo A1 o A2, obviando los criterios de clasificación de la normativa solo por el mero hecho de que, antiguamente, las titulaciones concretas fuesen antes una diplomatura o una licenciatura”, agrega el sindicato.

En la misma línea, CCOO ha exigido en un comunicado a la Consejería de Educación de La Rioja, que publique de manera inminente la convocatoria para que el profesorado de FP pueda acceder al grupo A1.

CCOO consiguió a nivel Estatal que se produjese esta unión de cuerpos pasando al grupo A1 todas las personas tituladas y en La Rioja ha conseguido un complemento específico de equiparación salarial para el profesorado de FP que no pasa al grupo A1, detalla el comunicado.

Pero quiere que todos los cuerpos docentes pasen a pertenecer al grupo A1 a la mayor brevedad posible, algo que redundará en beneficio de la escuela pública riojana y de sus trabajadores y trabajadoras, concluye el comunicado.

Subir