Deportes

El Calahorra afronta una situación extrema y la SD Logroñés visita a un rival difícil

Foto: SD Logroñés

Arranca la segunda vuelta en Primera RFEF, muy importante para los tres equipos riojanos. El mejor clasificado es la SD Logroñés, que es décimo con 26 puntos y tres por encima de los puestos de descenso. Mucho más necesitados llegan UD Logroñés y Calahorra. Los blanquirrojos se encuentran a cuatro de la salvación, con solo 20 puntos y en decimoctavo lugar. La situación de los rojillos es todavía peor: colista, con 13 unidades y a once puntos de los puestos de permanencia.

El Calahorra abre la jornada

El Calahorra recibirá al Barcelona B (La Planilla, sábado 17:00), con el objetivo de agotar sus opciones de permanencia. Carlos Pouso busca además su primera victoria como técnico rojillo, después de caer, primero, frente al Cornellá (2-3), y, después, ante el Intercity (1-0). El triunfo no llega desde el pasado 30 de octubre y la situación clasificatoria está cerca de un punto de no retorno. El club ha intentado reaccionar en el mercado de invierno, con las contrataciones de Pedro Pata, Pablo Sáenz y Quezada. Sin embargo, el capítulo de bajas está siendo doloroso. Chinchilla y Canella se han ido al Recreativo, Sukía ha vuelto a la Real Sociedad B. Por último; Robles, Valera y Carrasco no conocen destino.

Enfrente estará el Barcelona Atlétic, ahora mismo en buena dinámica. El filial azulgrana acumula siete puntos de los últimos nueve y ya es sexto, con 29 puntos, uno por debajo del playoff. Juventud por bandera en un vestuario de futuras estrellas. Destaca el marroquí Ilias, ya con minutos en el primer equipo. También Pablo Torre, una de las perlas del fútbol nacional, o Barberà, su máximo goleador con cinco goles. Eso sí, los catalanes son muy malos visitantes (una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas).

SD Logroñés y UD Logroñés, domingo a mediodía

La SD Logroñés visitará al Nàstic (Nou Stadi, domingo 12:00), en un encuentro donde los blanquirrojos quieren mantenerse en zona media y si es posible, ampliar su margen con el descenso. Los de Raúl Llona buscan su primera victoria de 2023, tras una entrada de año que no está dando todos los frutos esperados. Mientras tanto, el mercado de fichajes sigue tranquilo. Una llegada, la del extremo izquierdo Asier Córdoba, que ya tuvo minutos frente al Numancia. Una salida, Thierno Barry, que terminó su cesión anticipadamente y regresó al Tenerife B.

Enfrente, un rival directo, con los mismos 26 puntos y en dinámica muy peligrosa. Tras ocupar puestos de fase de ascenso en diciembre, los granas solo han sumado un punto de los últimos nueve e Iñaki Alonso ha sustituido a Agné en el banquillo. Pese a ello, los de Tarragona solo han firmado a Marc Martínez en la ventana invernal. En su plantilla figuran jugadores como Joan Oriol, Guillermo Fernández, Gorostidi, Aaron Rey, Manu García o el riojano Lupu. También el hijo del afamado entrenador Mauricio Pochettino, aunque con zeta: Maurizio Pocchettino. Será un rival duro, puesto que su objetivo es el ascenso.

Foto: SD Logroñés

Luchar por la Segunda es lo que la UD Logroñés se marcaba como meta en verano. Sin embargo, la decimoctava posición dice otra cosa. Los pupilos de Natxo González recibirán al Atlético Baleares en una auténtica final (Las Gaunas, 12:00). El club quiere que el estadio se convierta en una caldera, así que cada socio podrá invitar gratis a un acompañante. Además, el mercado también ha traído novedades en línea defensiva: han llegado el lateral izquierdo Vergés (Sabadell) y el mediocentro Carlos Ramos (Baleares). Dos nombres que se unen al punta Jorge Martínez-Losa.

Su oponente no está mucho mejor. El Atlético Baleares llega a La Rioja con 23 puntos, justo por encima de los blanquirrojos en la tabla. Presidido por el alemán Ingo Volckmann, ha contratado recientemente a Onésimo para tratar de solucionar su situación clasificatoria. Dioni es la estrella indiscutible de su plantilla (9 goles), el 45% del total de los que lleva su equipo. Mientras tanto, los insulares llevan un mercado tranquilo. Han contratado a Marc Baró y han dado dos bajas: Kaxe (Ibiza de Segunda) y el mencionado Carlos Ramos. Circunstancia no tan habitual la de reforzar a un rival directo.

Subir