Sucesos

La Guardia Civil auxilia a nueve personas en La Rioja durante el temporal

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a más de 760 personas desde este pasado sábado, cuando comenzó la borrasca que estos días está afectando al centro y norte de la península, nueve de ellas en La Rioja.

Según ha informado el Instituto Armado, la mayor parte de las intervenciones han sido en carretera y en el operativo, que se ha extendido desde el pasado 14 de enero hasta este miércoles, han participado más de 700 agentes pertenecientes a las especialidades de Seguridad Ciudadana, SEPRONA y Tráfico.

Los 107 auxilios realizados han tenido lugar en las provincias de La Coruña, Asturias, Burgos, Huesca, La Rioja, León, Lugo, Navarra, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Ávila, Álava, Tarragona y Vizcaya.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal de nieve, fuerte viento y oleaje comienza a ceder, pero aún mantiene ocho comunidades en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas de hasta 30 centímetros de espesor en la mitad norte del país en cotas entre 300-500 metros.

Subir