La Rioja

Dos detenidos por agredir a una médica en el Hospital San Pedro

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres (padre e hijo) por agredir a una médica de Servicio de Urgencias del Hospital de San Pedro de Logroño cuando se encontraba pasando consulta. Los hechos sucedieron el pasado 10 de enero alrededor de las 21 horas. La sanitaria escuchó fuertes gritos en el despacho contiguo al suyo, por lo que acudió para saber qué ocurría.

Al entrar en la sala, encontró a los dos arrestados con su compañera y el más joven se dirigió a ella. “¿Qué pasa? ¿Quieres que nos peguemos?”. Su padre cerró entonces la puerta del despacho, aunque la médica pudo acceder nuevamente al interior del mismo en compañía de un vigilante de seguridad.

Los dos hombres se encontraban en actitud “desafiante”, por lo que les pidieron que cesaran las hostilidades. En ese momento, el chico que llevaba puesta una vía comenzó a grabar la escena con un teléfono móvil. La sanitaria agredida le solicitó que dejara de hacerlo, apartándole el brazo y provocando la caída del dispositivo al suelo. Entonces, el joven comenzó a empujarle con fuerza hasta que tiró a la médica al suelo. Esta se golpeó la cabeza y sufrió lesiones de las que tuvo que ser asistida.

El personal del Hospital Sanitario avisó a la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo, por lo que una patrulla se personó en el centro. El primer detenido, un chico de 35 años, provocó el incidente tras saber que debía quedarse ingresado en el hospital. Ya en la zona de boxes exclamó que “quería irse” y pidió el alta a gritos. “O me quitas la vías o me la arranco”.

Tanto a él como a su padre (61 años) se les imputa un delito de atentado contra un agente de la autoridad-funcionario público. Ambos residen en Logroño, de nacionalidad española y no les constan antecedentes policiales.

Subir