Deportes

La UD Logroñés Promesas triunfa casi dos meses después y el Alfaro vence al Arnedo

Foto: CD Arnedo

Por fin, han llegado alegrías para los equipos riojanos en Segunda RFEF, en una jornada sin derrotas. La UD Logroñés Promesas es la más beneficiada, tras vencer al Utebo por 1-0. El filial blanquirrojo se ha impuesto con un tanto de Noé Ela. Los resultados le han favorecido y se quedan solo a un punto de la salvación. Ni Mutilvera ni San Juan han logrado puntos, así que la tabla se comprime.

A dos de las posiciones de permanencia se queda el Racing Rioja, tras rescatar un punto ante el Utebo (1-1). Adán Pérez ha adelantado a los aragoneses antes del descanso, pero Julen Gutiérrez ha empatado en el minuto 74. Cuatro de los últimos seis para los racinguistas. Parece que Jonathan di Giosa ha arrancado con buen pie. Juventud al poder.

Por último, el Alfaro le ha vencido el derbi al Arnedo (2-1) y abandona el farolillo rojo, que ahora ocupan los de Sendero. Duelo por todo lo bajo en La Molineta, con emoción hasta el final. Mario Alonso ha adelantado a los blanquillos antes del cuarto de hora, mientras que Unai Ardanaz ha doblado la ventaja en el minuto 83. Finalmente, Herce ha recortado para el Alfaro. Ahí se ha quedado el marcador.

Tras la disputa de la jornada, la clasificación queda así. El San Juan marca la salvación (21), mientras que la Mutilvera jugaría promoción de descenso (21). Bajarían de categoría los cuatro riojanos: UD Logroñés Promesas (20, decimocuarto), Beasain (19), Racing Rioja (19, decimosexto), Alfaro (15, decimoséptimo) y Arnedo (14, colista). Durante la próxima jornada, doble derbi: UD Logroñés Promesas-Arnedo (domingo 16:00) y Alfaro-Racing Rioja (domingo 16:30).

Subir