Deportes

La UD Logroñés sufre y saca un insuficiente empate en Castellón

Foto: CD Castellón

La UD Logroñés ha empatado frente al Castellón (0-0), en un encuentro de mucho sufrimiento y muy poco rendimiento ofensivo. David Fernández y Gonzalo Crettaz, con sus aciertos, han posibilitado que los blanquirrojos se llevaran un punto. No sirve de mucho, pues con 20, la permanencia sigue a cuatro puntos. Y ya ha transcurrido una vuelta entera. Muchísimo que mejorar.

Natxo González ha saltado con todo a Castalia, con Jorge Martínez-Losa en punta. Por detrás, Zourdine-Doncel en las bandas y Keita de enganche. Zona de elaboración también habitual, con Sierra y Markel.  Y atrás, David y Cristian como centrales. Vista la clasificación, los riojanos no podían permitirse otra derrota. Claro que ante el segundo, fácil no iba a estar la cosa. Diez minutos ha tardado en llegar el primer aviso. Jeremy de León ha superado a Sergi por el ataque zurdo, se ha plantado en el área y ha puesto un balón con veneno. Ha tenido que meter el pie David Fernández para salvar el peligro.

Foto: CD Castellón

La partida había nacido pareja, con varias ocasiones. Keita y Zourdine intentaban entenderse, mientras la primera oportunidad ha llegado a balón parado. Iñaki ha botado una falta desde el centro del campo y el remate de cabeza de Markel ha estado cerca de sorprender a Alfonso Campos. La UD Logroñés intentaba jugar, pero la buena presión del Castellón dificultaba las cosas. Martínez-Losa era un islote en ataque y la bola no le duraba nada a los riojanos. Con tal guion, no tardaría en llegar el peligro blanquinegro. Manu Sánchez le ha tirado el autopase a Iñaki con éxito, ha centrado y Javi Antón no ha precisado en el remate.

Poco a poco, los locales han aculado a su rival, buscando sacar rédito de sus errores. Han llegado. Iñaki se ha ido hacia el centro del campo y ha dado un pase largo a Cristian. Como resultado, el central ha llegado forzado y Koné ha cortado su pase. El costamarfileño se ha ido directo hacia el guardameta. Gonzalo, en su hora decisiva, se ha hecho gigante y ha salvado a los suyos. No contento con ello, el argentino ha estado felino en sendas acciones de Raúl y de León. Al primero le tapó un disparo a bocajarro y al segundo, le quitó el rechace de las botas. Demasiados agobios para los blanquirrojos, que han agradecido llegar al descanso.

El problema es que la tónica era la misma y con el empuje local, mucho habría que defender para sacar algo positivo. El balón merodeaba el área de Gonzalo con demasiada frecuencia, puesto que casi solo se jugaba ahí. El Castellón acumulaba saques de esquina y finalizaba casi todas las jugadas. Natxo quería cambiar el plan y ha metido a Boniquet en lugar de un desaparecido Doncel. El punto era insuficiente para una UD Logroñés que no solucionaba gran cosa. Desde el 23 de octubre que no consigue una victoria en liga. Camino ya de los tres meses, una auténtica eternidad.

Foto: CD Castellón

El panorama no mejoraba, al contrario. Romera ha disparado fuera y seguidamente, Koné ha estampado un trallazo en el larguero. El empate peligraba y se mascaba el 1-0 en Castalia. Los visitantes trataban de capear el temporal. Las estadísticas corroboraban las sensaciones: 64% de posesión para el Castellón y subiendo. No iban a cejar los orelluts en un acoso y derribo hasta el final del partido. A estas alturas y dentro de la gravedad de la situación, menos era un punto que nada. Sin todavía tirar a puerta, solo quedaba resistir y cazar alguna contra con el recién incorporado Schutte.

Los revulsivos le han dado un último empuje al Castellón. Dentro del área, Fabricio ha puesto un centro y Cubillas, en boca de gol, no ha llegado por milímetros. Fin del tiempo reglamentario y cartelón arriba: cuatro. 240 segundos de acometidas locales, de desesperación para la hinchada visitante. En la próxima jornada, otro duelo a cara de perro frente al Atlético Baleares (Las Gaunas, domingo 12:00).

Subir