Deportes

La SD Logroñés celebra su Día del Club y el Calahorra juega sin red

Foto: CD Calahorra

Llega la jornada que dará carpetazo a la primera vuelta en Primera RFEF. La SD Logroñés se sitúa con 25 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso. Una zona roja en la que están inmersos tanto UD Logroñés como Calahorra. La entidad presidida por Félix Revuelta es decimoctava, con 19 puntos y a cuatro de los puestos de salvación. Por su parte, los rojillos son colistas con 13, ya diez por debajo de la zona de permanencia. Así llegar una nueva jornada en Primera Federación.

SD Logroñés-Numancia, domingo a mediodía

La SD Logroñés recibirá al Numancia (domingo, 12:00), en un duelo declarado como Día del Club para los blanquirrojos. De esta forma, los socios jubilados y adultos abonarán 10 euros (8 de forma anticipada). Se espera un buen ambiente en Las Gaunas, puesto que la directiva del club soriano ha organizado dos bus para sus aficionados. También será un partido especial para César Caneda, que jugará un encuentro frente al Numancia, ¡26 años después! La última vez que lo hizo fue el 26 de octubre de 1996, defendiendo la zamarra del Bilbao Athletic. A sus casi 45 años, lo del central vitoriano es insólito en el fútbol español.

Foto: SD Logroñés

No ha sido una temporada precisamente estable en Los Pajaritos. El riojano Diego Martínez comenzó entrenando al equipo, pero fue destituido en la jornada 11. Llegó Iñaki Bea y los resultados han mejorado. Recién ascendidos a Primera RFEF, su objetivo es acercarse al playoff de ascenso. En cuanto a su plantilla, el Numancia cuenta con futbolistas experimentados en la categoría, como Rubén Mesa, Dani Sánchez, Arthur Bonaldo o Simic. Por lo tanto, tiene mimbres para pelear por el playoff de ascenso.

Intercity-Calahorra, domingo a las 12:00 horas

El Calahorra visitará al Intercity (domingo 12:00), en un encuentro clave para los de Carlos Pouso. No se puede catalogar de otra forma cuando median diez puntos con el descenso. Enfrente estará uno de los equipos con más poderío económico del Grupo II. Había muchas expectativas en torno a los alicantinos, pero no se han cumplido. Pese a sus más de tres millones de presupuesto, los pupilos entrenados por Gustavo Siviero cuentan con 20 puntos y son decimoséptimos, también en zona roja. La entidad se fundó en 2017, y como curiosidad, es el primer equipo del fútbol español que cotiza en bolsa.

Su plantilla cuenta con un componente internacional, con el francés Koffi, el costamarfileño Angong, los argentinos Bellotti o Ferroni, el ecuatoguineano Nsue o el albanés Kecojevic. Tampoco falta producto nacional, con veteranos como Carlos Carmona, Etxaniz o Eneko Undabarrena. Tras un buen arranque de temporada, los valencianos llegaron incluso a ocupar el liderato. Sin embargo, su rendimiento ha decaído y solo llevan un triunfo en sus últimos diez partidos ligueros. Bien es cierto que su papel en Copa fue muy bueno, al poner recientemente contra las cuerdas a todo un FC Barcelona, prórroga incluida (3-4).

Foto: CD Eldense

Castellón-UD Logroñés, domingo por la tarde

Por último, la UD Logroñés jugará también fuera de casa. Lo hará en la cancha del Castellón (domingo 18:00), con la necesidad de reaccionar y lograr un triunfo que no llega desde el 23 de octubre. Enfrente estará un rival con grandes recuerdos. En la madrugada del 19 de julio de 2020, los blanquirrojos batieron a los orelluts en la tanda de penaltis y ascendieron a Segunda. Dos años y medio después, ambos equipos se encuentran un nivel por debajo. Los de La Plana son segundos, con 30 puntos. Once menos tienen los riojanos, una de las grandes decepciones de este Grupo II.

Pero no todo ha sido estabilidad en Castalia, ni mucho menos. Rubén Torrecilla comenzó la temporada como técnico, pero fue destituido en la jornada 17. Le ha sustituido Alejandro Jiménez ‘Jim’, procedente de la cantera. Con más de 10.000 abonados y la figura de Haralabos Voulgaris como presidente desde este verano, su objetivo es llegar a Segunda. De ahí que su presupuesto (5,6 millones) y sus jugadores (Dani Romera, Manu Sánchez, Óscar Gil, Koné, Dani Romera, Calavera…) sean propios de un transatlántico. A pesar de ello, la UD Logroñés necesita ganar para no agravar más su situación.

Subir