Deportes

La cantera del Náxara se sienta en protesta por unas instalaciones dignas

El Náxara ha aprovechado este fin de semana para pedir mejores instalaciones. De esta forma, las diferentes categorías de la entidad han protagonizado una sentada y mostrar una clara reivindicación: “Necesitamos instalaciones dignas para Nájera y su comarca”. Los equipos rivales también han querido sumarse a la iniciativa, como ha mostrado el Vianés en sus redes sociales.

Las protestas se extienden tanto al campo de La Salera, como a las instalaciones del Cementerio, por las que pasan 380 niños por semanas. Marcos Martínez, presidente de la entidad blanquiazul, denunció la situación en este medio: “Serán 15 segundos de protesta. La Salera es un campo municipal que no ha sido reformado en mucho tiempo, desde 1995”.

Peor es todavía la situación de los chavales: “El Náxara mantiene como puede los campos de hierba natural, pero es imposible cuando llega el frío y la lluvia”. El problema, como indica el directivo es que “hay muy poca luz y los niños se cambian todos los días en vestuarios de obra o en estructuras de contenedores”. Motivos más que suficientes para protestar.

Subir