Deportes

Natxo espera los primeros fichajes para “la semana que viene”

Natxo González, técnico de la UD Logroñés, ha comparecido en sala de prensa con motivo del encuentro de este domingo a las 18:00 horas en Castalia ante el Castellón. Tras nueve jornadas sin ganar y con el equipo a cuatro puntos de la permanencia, la prioridad es volver cuanto antes a la senda del triunfo, pero en pleno mes de enero, con el mercado de fichajes abierto, las posibles incorporaciones han marcado parte de la intervención del preparador alavés.

Natxo González ha recnocido que “todos los días hay una relación muy directa y muy cercana con la dirección deportiva y por supuesto que hablamos de esto”. No oculta que “la idea es traer algo que nos pueda ayudar”, aunque advierte que “vamos a ver si somos capaces de hacer los movimientos que queremos porque no es un mercado fácil”. Porque la idea, lógicamente, es mejorar a lo ya existente en la plantilla: “Vamos a intentar obviamente que vengan piezas para sumar y que nos puedan ayudar”.

El mercado invernal no es sencillo, resulta complejo, porque a las llegadas hay que sumarle las salidas y por tanto la cancelación de los contratos. “Habitualmente suele suceder”, se refiere Natxo a la lentitud con la que suelen actuar los equipos en estas fechas de refuerzos. Reconoce que “ahora todo eso son gestiones”. Explica que “ahora todos son movimientos, llamadas telefónicas” y será así “hasta que se vaya acercando la hora final”, que es cuando “todo el mundo comienza a elegir y a ponerse las pilas porque va quedando menos tiempo”. Va quedando menos tiempo y el técnico blanquirrojo pone un primera fecha para los primeros en llegar: “Que alguno se vaya incorporando la semana que viene”.

Subir