La Rioja

Marihuana entre perales: Pegaso encuentra ‘brotes verdes’ en Agoncillo

La Guardia Civil ha investigado a tres varones de 39, 50 y 60 años, de nacionalidad española y residentes en Agoncillo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La actuación se inició tras la localización de tres plantaciones de marihuana en el término municipal de Agoncillo. Dos de ellas, ocultas y diseminadas en sendas fincas agrícolas de perales. La tercera, en una terraza visible desde la misma vía pública por cualquier viandante.

Los agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana y del Equipo ‘PEGASO’ -Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional- han protagonizado la operación. Estos verificaron que se trababa de marihuana e investigó a los propietarios de las fincas y la vivienda. Una vez localizados se procedió al registro e incautación de un total de 35 plantas de cannabis sativa -20 en las fincas y 15 en la terraza-.

Las plantas de gran tamaño se encontraban en el momento óptimo para su recolección. Una vez deshidratadas, se procedió a separar el fruto -cogollos- que arrojaron un peso de 8.935 gramos, con un valor total de 52.984 euros. Los investigados, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Subir