La Rioja

‘¡La Rioja Ahora!’ ultima su programa electoral y su candidatura autonómica

La coalición electoral ‘¡La Rioja Ahora!’, formada por el Partido Riojano (PR+) y España Vaciada, trabaja para presentar a finales de enero su programa y la composición de la candidatura autonómica con la que concurrirá a los comicios del próximo 28 de mayo.

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha detallado este viernes, en una rueda informativa, que en las próximas semanas se presentará el acuerdo definitivo con España Vaciada, colectivo con el que comparte objetivos para “defender los intereses de la región”.

Ha comparecido junto a los portavoces municipales del PR+ en Arnedo, Rita Beltrán, y Villamediana de Iregua, Rubén Sáenz, para presentar los resultados de una encuesta electoral realizada en ambos municipios, donde los regionalistas ejercen de oposición y como parte del Gobierno local, respectivamente.

El sondeo electoral, desarrollado por la empresa Celeste Tel, revela que la coalición “¡La Rioja Ahora!” duplicaría los votos logrados por los regionalistas en las elecciones municipales de 2019 en estos dos municipios, ha precisado Antoñanzas.

Ha precisado que, en Arnedo, se pasaría de un 5,4 al 8,8 por ciento de los votos; y en Villamediana de Iregua, del 9,5 logrado en 2019 al 13,5 %.
Las encuestas de Arnedo y Villamediana fueron realizadas del 28 de noviembre al 22 de diciembre, con 350 y 300 entrevistas telefónicas, respectivamente, a fijos y móviles.

“En Villamediana doblaríamos nuestra representación, con dos concejales seríamos decisivos para formar gobierno. En Arnedo consolidamos la presencia en el Ayuntamiento, pudiendo también ser decisivos si el PSOE pierde un concejal más del que ya se le anuncia”, ha detallado el líder de los regionalistas.

También ha dicho que las agrupaciones locales del PR+ han propuesto a Beltrán y a Sáenz para encabezar las listas municipales de “¡La Rioja Ahora!” en sus respectivos municipales, una decisión que tendrá que ser ratificada por los órganos del partido.

Beltrán ha precisado que, según este sondeo, la coalición sería la tercera fuerza política municipal de Arnedo, donde el PSOE ganaría las elecciones pero perdería un concejal, al pasar de 10 a 9.

Ha confiado en que su lista electoral reciba un gran apoyo por parte de los arnedanos, ya que el 50 por ciento de sus miembros serán de nueva incorporación, y ha confiado en conseguir dos concejales para ser “alternativa de Gobierno”.

En el caso de Villamediana de Iregua, el aumento de votos permitiría a Sáenz conseguir otro concejal más y determinar el color político del Ayuntamiento, ya que sería “la llave” para PSOE (con el que forma parte del equipo de Gobierno esta legislatura) o PP.

Por último, Antoñanzas ha animado a los riojanos a “dar un paso al frente e involucrarse en la defensa de su tierra, de los municipios más despoblados que están perdiendo servicios, a los más consolidados que ven cómo también se están quedando atrás”.

Respecto a las críticas hacia la coalición por parte de cargos públicos del PR+, ha indicado que “dentro de un tiempo se verán los verdaderos intereses de esas ocho personas, porque el acuerdo electoral fue adoptado de forma mayoritaria en el partido y su única intención es hacer daño”.

Subir