La Rioja

Calahorra convoca el II Concurso de Diseño de Moda para la Pasarela de la Verdura

EFE/ Raquel Manzanares

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado las bases de participación en el II Concurso de Trajes ‘Pasarela de la Verdura’, configurada como “un importante escaparate de Calahorra y un evento estratégico para la promoción de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura a nivel nacional”, ha detallado este martes el Consistorio de la localidad.

Se trata de un concurso, abierto fundamentalmente a diseñadores y diseñadoras de moda, que bien pueden ser estudiantes, como hasta la fecha ha sucedido, a través de la colaboración de las escuelas de diseño, pero que está especialmente dedicado a profesionales y personas jóvenes, que buscan una oportunidad de lanzamiento de su carrera en este complejo mundo de la moda.

Las bases no contienen cambios significativos respecto al año anterior, aunque se hace especial mención a la preponderancia de la verdura en los vestidos, adecuadamente tratada y con mayor presencia que otros productos de la huerta.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Los premios serán el “Premio absoluto del jurado” de 3.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, y un premio al mejor traje realizado por un joven menor de 35 años de 2.500 euros para los cuales colaborará la Fundación Caja Rioja.

Asimismo, todos los vestidos que participen en la pasarela y no resulten premiados serán dotados con una beca de 300 euros en concepto de gastos de participación.

El objetivo es obtener una selección de hasta doce trajes realizados con verduras, que comprenderán el posterior desfile, que deberán ser inéditos, de mujer, y cada participante deberá aportar su propio modelo.

El proceso de inscripción finalizará el 14 de febrero y el plazo de entrega de toda la documentación de seguimiento (fotografías y proceso de realización de los trabajos) finalizará el 20 de marzo.

El jurado estará compuesto por al menos 5 personas, que designará este Ayuntamiento relacionadas con el mundo de la moda y que tendrán que puntuar tanto un apartado técnico como un apartado artístico.

Subir